PRESENTACIÓN LIBRO

La Fundación Caja de Burgos presenta el libro “La industria en el área urbana de Burgos”

imagen
Rueda de prensa de la presentación del libro
Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 13:41h.

Gonzalo Andrés, Premio Nacional de Humanidades, ha sido el encargado de coordinar una investigación acerca del área industrial en la ciudad burgalesa que comenzó hace tres años.

Diez años después, la Fundación Caja de Burgos ha editado La industria en el área urbana de Burgos, en colaboración con la Universidad de Burgos. Esta obra de investigación pretende abordar el enfoque industrial desde un punto de vista social y económico, teniendo en cuenta la influencia espacial y considerando que la actividad industrial ha superado los límites del espacio.

El libro cuenta con ocho capítulos que tratan los aspectos principales del área urbana y pretenden establecer un diagnóstico común. El Presidente de la Fundación, Ginés Clemente, ha hablado sus objetivos, que son "el compromiso de proporcionar conocimientos para la sociedad y aportar valor para contribuir a la mejora del tema en cuestión".

Por otra parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez, ha calificado de "sustancial" esta obra y alaba al investigador, señalando la "garantía de que es una investigación con rigor y contenido".

La importancia de una obra que trate la industria reside en el poco conocimiento que se tiene de una ciudad tan industrial como Burgos.

Ya se han editado 1.000 ejemplares y está disponible en la biblioteca digital de Caja de Burgos. Además, estará a la venta en el foroBurgos 2018 que se celebrará el próximo 4 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad