baloncesto

El San Pablo Burgos inicia la pretemporada

foto-familia-san-pablo-pretemporada
SPB/María González.

Los jugadores del conjunto castellano han pasado reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Burgos. Este martes comienzan los entrenamientos del equipo que disputará un total de siete encuentros amistosos durante la pretemporada, antes del comienzo de la Liga ACB ante Obradoiro a finales de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2018 - 22:09h.

El San Pablo Burgos ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2018/19. Los jugadores presentes en la ciudad burgalesa, Vlatko Čančar, Bruno Fitipaldo, Álex López, Álex Barrera y Javi Vega, han pasado en la tarde de este lunes los reconocimientos médicos en el Hospital Recoletas Burgos. Al reencuentro en el centro médico ha acudido el cuerpo técnico del San Pablo Burgos al completo, con Diego Epifanio 'Epi', Fran Hernández, Alberto Codeso, Dani Hernández, Raúl Santamaría, Sergio González, Gonzalo Pérez y el médico del equipo, Enrique Ruiz. También han estado presentes los jóvenes jugadores del equipo de Liga EBA, Alberto Alonso, David Segura y el reciente fichaje, Víctor Aguilar.

De igual forma, ha tenido lugar la primera fotografía de equipo de este curso, en la que han posado la plantilla, el cuerpo técnico y varios directivos de la entidad burgalesa, con Félix Sancho, presidente del club, y Albano Martínez, director deportivo y gerente, a la cabeza, junto a los responsables médicos del centro.

A lo largo de los próximos días, todos los jugadores del San Pablo Burgos se irán incorporando a la rutina de entrenamientos del equipo, que arrancará este martes con una doble sesión, de mañana y de tarde, en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Ilusión para la nueva temporada

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha señalado que hay "muchas expectativas de poder hacer una buena temporada y agradar a la afición" en este nuevo curso 2018/19. Para tratar de estar a la altura, el dirigente ha asegurado que "hemos intentado hacer un buen equipo competitivo". Ahora, todo pasa por "demostrarlo sobre la cancha". El primer objetivo será de nuevo el de "consolidar la plaza en la ACB" y, si puede ser, "intentar mejorar la posición" obtenida en la pasada campaña. Por su parte, el director deportivo y gerente del club, Albano Martínez, ha destacado que el nuevo año "se presenta ilusionante" y ha comentado que hay "muchas ganas" de que el equipo comience a trabajar.

La misma ilusión ha derrochado también el entrenador del conjunto burgalés, Diego Epifanio 'Epi', que ha apuntado que tanto él como su plantilla y su cuerpo técnico llegan con "muchas ganas de trabajar, de acoplarnos lo más rápido posible" y con la mente puesta en "meternos en la pista". El técnico del San Pablo Burgos ha reconocido el "esfuerzo" realizado por el club "para intentar mantener el bloque del año pasado", así como el trabajo en el mercado de fichajes para completar "una plantilla de buenos jugadores".

Bruno Fitipaldo llega con entusiasmo y motivación

El base Bruno Fitipaldo ha sido el primer fichaje en incorporarse al San Pablo Burgos. El jugador uruguayo ha comentado que esta etapa en la ciudad de Burgos y en la Liga Endesa ACB le genera "mucho entusiasmo y motivación" y llega con muchas ganas de "conocer lo más rápido posible a todo el grupo de trabajo" para sentirse "cómodo" y "empezar a trabajar" con el equipo.

La principal motivación para sumarse a las filas del cuadro castellano llegó por "el interés del club y los objetivos que tiene para este año". Además, el base ha apuntado que habló del equipo con algunos compañeros de profesión y ha sentenciado: "No lo dudé mucho".

Fitipaldo ha apuntado que seguía la competición española antes de "saber que jugaría aquí", lo que le ha permitido conocer al San Pablo Burgos y a sus seguidores incondicionales desde la distancia. "Lo de la afición me sorprende. Que ya esté todo colmado es impresionante. Nos va a ayudar y voy a tratar de disfrutarlo mucho", ha destacado.

Éxito rotundo en la campaña de abonados

En el día de hoy, se han completado las 200 localidades que había disponibles para nuevos abonados, por lo que el Coliseum Burgos volverá a vivir el extraordinario ambiente de tener un pabellón lleno animando al equipo jornada tras jornada en esta nueva temporada.

El presidente del San Pablo Burgos ha calificado la campaña de abonados como "un éxito total", tras conocer que el recinto volverá a estar completo. "Todo apunta a que este año, si deportivamente conseguimos tener unos resultados óptimos, lo vamos a pasar bien", ha asegurado Sancho. El San Pablo Burgos quiere reiterar su agradecimiento a toda la afición, tanto a los que han podido obtener su abono como a los que finalmente no podrán disponer de él, por la ilusión demostrada a lo largo de esta campaña y muy especialmente en el día de hoy con las nuevas altas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario