sucesos

Detenidos cuatro jovenes por varios delitos de hurto

coche-sucesos

El grupo se dedicaba a las sustracción de ruedas de vehículos, carcasas de espejos retrovisores o parrillas delanteras entre otras partes de los coches.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 13:44h.

La investigación se inició tras ser identificados dos de los detenidos por una dotación de la Policía Local en actitud sospechosa cuando portaban carcasas de retrovisores  de vehículos, no pudiendo acreditar la procedencia de los mismos, teniendo en el maletero del coche mas objetos susceptibles de haber sido sustraídos.

Por parte de la Policía Nacional se había detectado un incremento atípico e inusual de la sustracción de este tipo de piezas en vehículos de alta gama, teniendo lugar los hechos por norma general en la vía pública, dentro del casco urbano y en horarios  nocturnos.

Las investigaciones iniciadas por los agentes de la Comisaría de Burgos constataron que se trataba de un grupo de jóvenes con conocimientos en mecánica, aficionados al tunning ( coches que son modificados para un mejor rendimiento o mejor apariencia, tanto interior como exterior, intentando obtener un mayor rendimiento mecánico y un aspecto más llamativo) y cambios exteriores de la carrocería, colocando principalmente las piezas sustraídas en sus vehículos, tras ser modificadas o manipuladas para evitar asó ser reconocidas por sus legítimos propietarios.

El grupo de jóvenes detenidos presentaba una organización y distribución de tareas muy definidas, como queda constatado al contar entre sus miembros con dos mecánicos profesionales con conocimientos sobre la materia y acceso a herramientas profesionales.

Los agentes determinaron que la organización daba salida al material robado tanto para sus propios vehículos como para la reparación de otros vehículos de amigos, conocidos o allegados sustrayendo las piezas necesarias, sin ocasionar daños en su montaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario