COMERCIO

Un convenio entre Cajaviva y la FEC permitirá ofrecer formación a comerciantes en un mercado en transformación digital

local-tienda-comercio-artesania
autor:compra artesania

Consuelo Fontecha ha asegurado que existe un 40% de profesionales que ya usa las nuevas tecnologías y plataformas on–line para vender, por el contrario, sigue siendo más el número de comercios que cierra que el número de nuevas aperturas.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2020 - 18:31h.

Cajaviva y la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Burgos ha rubricado un convenio que está orientado hacia el desarrollo de este sector a través de acciones formativas. Pretenden que los empresarios de comercio como los empleados de los comercios se mantengan siempre "en plena forma".

Del conjunto de los asociados de la FEC, un 40% de ellos ya se ha incorporado a las plataformas on-line, ha asegurado Fontecha. La idea es "seguir formando" a los profesionales en esta línea y avanzar en que sean más comerciantes los que vayan adaptando porque "cada vez se va más deprisa" en el avance de las nuevas tecnologías y hay mucho margen de mejora.

El comercio está en plena transformación y necesita una adaptación continua. Pretenden que todos los intervinientes en la actividad comercial estén "actualizados" y sean cada vez "más profesionales", reconoce el director de área de negocio de CajaViva, Javier Casado y por ello se programan acciones formativas.

La presidenta de la FEC ha reconocido y agradecido el apoyo de la entidad bancaria en el "entrenamiento del músculo del comercio" y la adaptación a las nuevas tendencias y hábitos de consumo, a través de las acciones formativas.

Fontecha ha apuntado que el comercio avanza de manera positiva en la adaptación al comercio on-line y ha asegurado que hay mucho comercio unipersonal en Burgos que trabaja ya en plataforma o redes o páginas web y que existe un avance en este sentido y  es el resultado de concienciar al sector para adaptarse a ese camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad