PROVINCIA

Belorado resume en 16 murales callejeros sus costumbres, su cultura y su historia en el Paseo del Arte

alvaro-eguiluz-belorado

Se une esta ruta que se inaugura el domingo 16 a las 12.00 horas con una visita guiada a sus ya conocidos espacios como el Paseo del Ánimo, el Museo Bocanegra o el museo del barrio de San Miguel de Pedroso o las minas de la pedanía de Puras de Villafranca.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2020 - 17:40h.

La villa de Belorado cuenta ya con un nuevo atractivo artístico y turístico con el Paseo del Arte. Se trata de una muestra al aire libre de pintura mural que exhiben las medianeras y parte del mobiliario urbano de la localidad.

Se suma así a otros atractivos turísticos como el Paseo del Ánimo, las minas de Puras de Villafranca. El Museo Bocanegra de Radio Transmisiones, así como el etnográfico de San Miguel de Pedroso.

Para ello desde la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Belorado se ha diseñado una ruta para contemplar estas pinturas murales que bien puede ser una visita guiada o libre por la villa de Belorado, como explica su alcalde, Álvaro Eguíluz.

Los visitantes pueden encontrar 16 pinturas murales en las que se representan escenas históricas, costumbristas o culturales de la villa como Alfonso I El batallador, Supermán, oficios de siempre de la Riojilla burgalesa, el Juego de los Bolos, tradicional deporte de mujeres en la zona, danzadores o clases de botánica con María Sibilla o el hijo de la tierra Hipólito Ruiz López.

La ruta se inaugura el domingo 16 a las 12.00 horas con una visita guiada. En la Oficina de Turismo de la localidad se puede solicitar una visita guiada de una hora y media de duración que combina el paseo del Ánimo con el del Arte y el Camino de Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad