INDULTOS

El PP ruega a Daniel de la Rosa que pida a Sánchez que diga no a los indultos

carolina-blasco
Redacción BurgosNoticias 
14/06/2021 - 11:49h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha registrado este lunes una carta dirigida al alcalde, Daniel de la Rosa, para trasladarle la preocupación de la formación por la "caótica" situación que se vive estos días en España a consecuencia de empeño del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de indultar a quienes ponen en jaque el Estado de Derecho y amenazan con hacerlo de nuevo.

En este contexto, Blasco ha remarcado la importancia de respaldar la Constitución y el ordenamiento jurídico como garantes de la integridad y la unidad y ha condenado que Sánchez pretenda apropiarse de ellos bajo un "falso discurso de concordia".

En este sentido, ha recordado que el marco constitucional ha permitido dotar a España de más de cuatro décadas de progreso y es momento de impulsar el desarrollo económico de nuestro país, en vez de generar debates que solo buscan que Sánchez siga en el poder sin medir las consecuencias futuras de sus decisiones.

Por ese motivo, considera esencial que el Ayuntamiento de Burgos, con su alcalde a la cabeza, se posicione en contra de las pretensiones de Pedro Sánchez y le inste a respetar su compromiso con los españoles en la campaña electoral, cuando manifestó sentir vergüenza de los indultos políticos y aseguró nunca hacerlo.

Carolina Blasco, quien ha mostrado su rechazo a los indultos este domingo en Madrid, ha sido tajante al añadir que "no se puede conceder un indulto a quien no ha respetado la Constitución" y menos aún a quienes ya han declarado abiertamente que pretenden reincidir en el delito de sedición.

Por ello, ha apelado a Daniel de la Rosa a que se posicione del lado del interés general y anteponga a los burgaleses a los intereses particulares del presidente del Gobierno, demostrando que lo que más le importa es el bienestar de los burgaleses y de los españoles. No puede ser, tal y como ha señalado, que De la Rosa anteponga los intereses del PSOE de Sánchez a Burgos, como ya hiciera abiertamente con su pretensión de entregar los ahorros de los burgaleses, no queriendo apoyar el rechazo al sablazo fiscal que prepara el Gobierno o a los peajes en carreteras o no reivindicando al Gobierno las infraestructuras pendientes.

Un alcalde, ha concluido, debe saber diferenciar y saber dónde están los límites y, sin lugar a dudas, los desmanes de Pedro Sánchez por mantenerse en La Moncloa ya han traspasado todas las líneas rojas.

A continuación reproducimos la carta de Carolina Blasco al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa

Al alcalde de Burgos:

Estimado Daniel de la Rosa, me dirijo a ti ante la preocupación que invade al Grupo Municipal Popular por la deriva en la que ha embarcado a nuestro país el Gobierno de la nación.

Las consecuencias de esta situación serán, sin duda, negativas para todos los españoles y por ende para los burgaleses, que contemplan absortos cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desprecia el Estado de Derecho de manera permanente.

Un gesto que también dirige hacia el conjunto de las administraciones y la propia Constitución disfrazándolo de una falsa concordia que solo oculta una clara y total falta de respeto hacia todos los españoles, que establecieron un marco de convivencia que ha permitido vivir en el progreso durante más de cuatro décadas.

El último ejemplo de esta preocupante situación, se vive estos días con su intención de indultar a quienes han vulnerado sin arrepentimiento nuestro ordenamiento y solo lo utilizan como escudo protector de quienes sí lo respetan.

La intención de Pedro Sánchez ha ocasionado una gran repulsa ciudadana y son miles los españoles que se han movilizado a lo largo de los últimos días contra una pretensión que consideran fuera del encaje del Estado de Derecho.

Ante esta situación, considero imprescindible que el Ayuntamiento de Burgos, con su alcalde a la cabeza, se desvincule de las pretensiones del jefe del Ejecutivo para centrar sus esfuerzos en los burgaleses.

Por ello, confío en que tengas la altura política que precisa un momento como el actual para mantenerte del lado de los burgaleses y solicitar al presidente del Gobierno que recapacite y acabe con la caótica situación en la que ha sumido el país.

Confiando en obtener respuesta a mi solitud, atentamente Carolina Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad