MUNICIPAL

El Ayuntamiento cumple y devuelve 4,2 ME a los ciudadanos correspondientes a la sentencia de las plusvalías

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
17/01/2022 - 11:33h.

El Ayuntamiento de Burgos ha devuelto un total de 4,2  millones de euros que se corresponden con 1.026 expedientes relacionados con la devolución del importe de las plusvalías, tras la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional el pasado mes de octubre en la que declaraba ilegal la forma del cálculo de este impuesto, según ha señalado el concejal de Hacienda, David Jurado.

Al respecto, se ha mostrado satisfecho ya que el Ayuntamiento ha cumplido en tiempo y forma con lo establecido en la sentencia del Constitucional, y eso le ha permitido tener un horizonte económico más despejado desde el punto de vista de las previsiones presupuestarias para este ejercicio.

Jurado ha resaltado el gran impacto que ha tenido para las arcas municipales el cumplimiento de esta sentencia en el tiempo establecido para no aminorar el presupuesto del año 2022, al tiempo que los ciudadanos ponen fin a un período de incertidumbre y ven como se les devuelve lo que se les había cobrado de forma incorrecta.

En este sentido, Jurado ha asegurado que a partir de ahora se presenta un panorama nuevo para el 2022 tras la ejecución de esta sentencia y con la aplicación de otra forma diferente de calcular la recaudación de la plusvalía. En esta línea, ha expresado su satisfacción porque el Ayuntamiento ya tiene la tarea hecha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad