sucesos

Desactivado un importante punto de venta de droga de la comarca de Roa

imagen

En el registro de su domicilio se ha incautado diversas cantidades de cocaína, marihuana, hachís y metanfetamina.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2017 - 18:05h.

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca de Roa a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El pasado día 11 de agosto, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Burgos, junto a miembros del Puesto de la Guardia Civil de Roa, han llevado a cabo la explotación de la Operación  Roque-Roa, procediendo a la detención de J.A.E., de 45 años, por un delito contra la salud pública, y desmantelando un importante punto de suministro de droga en la zona de la Ribera de Duero.

Se ha practicado una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se ha aprehendido 60 gramos de cocaína, 50 gramos de hachís, 1.500 gramos de marihuana, y 2 gramos de metanfetamina. Así mismo se han intervenido 4.460 euros en billetes, gran cantidad de monedas de diferente valor, y una báscula de precisión para el pesaje de la droga.

También hay que destacar la incautación en la vivienda de gran cantidad de amoniaco, que es utilizado para la adulteración de la cocaína, así como para fumarla (chino).

Además, en el registro domiciliario se ha intervenido 1 pistola detonadora de calibre 9 mm, y 1 una pistola de aire comprimido, 3 teléfonos móviles, un ordenador, así como un sistema de video vigilancia CCTV con su grabador para recinto cerrado de televisión.

Este sistema de vigilancia estaba pensado para la ubicación en el exterior de la vivienda, con el fin de asegurar la salida de personas que acudían al domicilio para adquirir droga.

Los guardias civiles que llevaron a cabo la investigación ya habían detectado que el detenido realizaba labores de vigilancia personalmente, y daba orden de salir a los que acudían a comprar droga cuando no había nadie en la calle que pudiera verlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad