tráfico

Afecciones al tráfico en la circunvalación de Burgos (BU-30), en el entorno del enlace de Villalbilla

imagen

Con motivo de obras de refuerzo de firme en la BU-30 y sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre la N-620A y sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2017 - 11:10h.

El Ministerio de Fomento va a llevar a cabo obras de refuerzo de firme en un ramal de la BU-30 que da continuidad a la autovía A-231 y de sustitución de juntas de dilatación en las estructuras sobre la N-620A y sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya.

Está previsto ejecutar el aglomerado durante los días 18 y 19 de septiembre, y los trabajos de sustitución de juntas de dilatación del 20
al 22 y del 25 al 29 de septiembre. Para ello, se van a habilitar desvíos de tráfico que permitan la realización de los trabajos utilizando los pasos de mediana que existen en el P.K. 8+000 de la circunvalación BU-30 y en el P.K. 157+000 de la autovía A-231.

Las actuaciones que se prevé realizar y las afecciones al tráfico necesarias para llevarlas a cabo son las siguientes:

  • El 18 de septiembre se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León. Para ello será necesario: Corte de la calzada sentido León, habilitado la calzada sentido Burgos en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana.
  • También se afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León, de forma que los vehículos que quieran tomar esta salida tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas (P.K. 157+000) para dar un cambio de sentido y poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos, o desplazarse por la BU-30 hasta el enlace de Quintanadueñas.

El 19 de septiembre se cambiará el desvío para proceder a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada sentido Burgos y del 20 al 22 de septiembre se colocarán las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido Burgos. Para ello se procederá a:

  • Corte de la calzada sentido Burgos, habilitado la calzada sentido León en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana. También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120 y los de sentido Valladolid tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta desde donde parte la carretera N-620A, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel.

Durante la semana del 25 al 29 se procederá a colocar las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido León, pero en este caso se realizará por medias calzadas, por lo que solo será necesario cortar el carril afectado de esa calzada.

Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales lumínicas y se levantará el fin de semana, por lo
que durante el mismo no se verá afectada la autovía y el enlace por ningún desvío de tráfico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad