sanidad

Podemos Burgos alerta que en los próximos años se jubilarán 130 médicos y pide reponer sus plazas

imagen

La formación morada sostiene que si se jubilan 130 médicos en los próximos años y no se cubren sus vacantes, se desmantelará la sanidad pública en un futuro.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2017 - 12:15h.

Podemos Burgos ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León en la que pide que se convoquen oposiciones dentro de la oferta de empleo público, para cubrir las vacantes de profesionales sanitarios que registra la sanidad pública en el ámbito rural, según ha avanzado el procurador en Cortes por Burgos de la formación morada, Félix Díez.

Díez ha denunciado que en los próximos años se van a jubilar un total de 130 médicos en la provincia de Burgos, un 30% del total de facultativos, lo que va a provocar un desmantelamiento de la sanidad si no se cubren estas plazas con relativa urgencia, al tiempo que ha denunciado la pasividad de la Consejería de Sanidad que ha asegurado que la única solución que aporta es que los médicos sigan trabajando hasta los 70 años y continuar con la tasa de reposición al 100%, algo que se ha comprobado que es insuficiente para satisfacer las necesidades reales de los pacientes.

En este contexto, Félix Diez ha explicado que hay plazas vacantes sin cubrir en la zona de salud de área de Briviesca, Espinosa, Pampliega y Valdebezana y son necesarias además otras 18 de médicos de área.

En este sentido, la formación morada solicita que se cree una Bolsa Única de médicos de familia en la provincia de Burgos y se asegure la cobertura de médicos de atención primaria con la convocatoria de plazas de empleo público.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña denominada "Hasta Aquí" con la que Podemos pretende visibilizar las carencias sanitarias que padecen los núcleos rurales por la falta de profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad