presupuestos

Ángel Ibáñez: "Los presupuestos apuestan por el empleo y el crecimiento económico"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2017 - 12:04h.

Los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla y León para el año 2018 son coherentes con lo establecido el programa electoral del Partido Popular y comprometidos con la apuesta por el empleo y la recuperación económica, según ha detallado el portavoz del grupo popular en las Cortes Regionales, Ángel Ibáñez.

Ibáñez ha explicado que estos presupuestos destinan a la provincia de Burgos un total de 893 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,4% con respecto al ejercicio anterior, y ha destacado que el capítulo dedicado a inversiones es el que más crecimiento experimenta pasando de 25 a 35,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 37 por ciento en este capítulo.

En este contexto, ha indicado que estos presupuestos van encaminados además, a ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos de calidad, al tiempo que permitirán a las familias beneficiarse de una notable rebaja fiscal.

Ibáñez ha señalado que una las prioridades de estas cuentas para la provincia tienen que ver con la fijación de población en el mundo rural, por lo que la Consejería de Agricultura dedicará 175 millones de euros a esta coyuntura.

En cuanto al capítulo de inversiones, Ibáñez ha puesto en valor los más de 16 millones de euros dedicados al capítulo de Fomento y Medio Ambiente con el arreglo de varias carreteras, además de destinar 1,3 millones de euros a la gestión de residuos.

En materia de Sanidad, los presupuestos contemplan una partida para la construcción del Centro de Salud de Federico García Lorca de la capital burgalesa, mientras que en Educación prevén 1,8 millones de euros para el colegio Antonio Machado y para un nuevo centro educativo en Villímar.

En materia de Cultura y Turismo, las cuentas regionales pasan por destinar 630.000 euros al arreglo del Trasaltar de la Catedral de Burgos, 216.000 para los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y otros 400.000 para mejorar las infraestructuras del Camino de Santiago.

Ibáñez ha asegurado que los presupuestos del 2018 constituyen una clara apuesta por el Municipalismo y por solucionar los problemas de los ciudadanos.

Parque Tecnológico

La Junta de Castilla y León apuesta de forma decidida por una infraestructura como el Parque Tecnológico, si bien los Presupuestos de este año no consignan ninguna partida económica concreta porque ya disponían de 6,5 millones de euros del ejercicio anterior, según ha avanzado el procurador del PP en las Cortes, Ángel Ibáñez.

Al respecto, ha aclarado que en la actualidad la empresa que iba a reanudar las obras del Parque Tecnológico se encuentra en concurso de acreedores, y es necesario concluir todos los trámites necesarios encaminados a rescindir el contrato con la empresa, al tiempo que ha recordado que el Gobierno Regional ya ha invertido en los terrenos del Parque Tecnológico, 37 millones de euros.

Ibáñez ha aseverado que no hay un tiempo aproximado para concluir estos trámites, ya que es necesario que se pronuncie al respecto el Consejo Consultivo para rescindir el contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad