diputación

Francisco de Enzinas, protagonista en la reapertura de la remodelada sala del Consulado del Mar

imagen
Vista general de la remodelada sala de exposiciones del Consulado del Mar.
Redacción BurgosNoticias 
22/11/2017 - 12:30h.

La presentación del libro "Trayectoria de la Biblia en español", a cargo de la Asociación Cultural Francisco de Enzinas y la Diputación Provincial el próximo 1 de diciembre, será el primer acto cultural que acogerá la remodelada Sala de Exposiciones del 'Consulado del Mar' que tras tres meses de obras y 140.000 euros de inversión abre de nuevos sus puertas.

Así lo ha adelantado, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico que ha explicado que los trabajos a los que se ha sometido la sala han mejorado el espacio expositivo, dotándola de nuevas instalaciones, nueva iluminación y se han eliminado las barreras arquitectónicas.

Todo ello, ha dado como resultado un espacio más práctico y más diáfano que dota a la sala de una mayor funcionalidad y seguridad para todos los artistas que deseen exponer sus obras en este entorno.

El edificio fue promovido por el Real Consulado del Mar y construido entre 1794 y 1796 como Escuela de Dibujo, según proyectó de Manuel de Eraso.

De estilo neoclásico, destaca en su emplazamiento privilegiado por la singularidad compositiva de su fachada. Conserva la mayor parte de su estructura arquitectónica a base de muros de carga y forjados de madera. En 1994 obtiene la declaración de Bien de Interés Cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad