aeropuerto

El PSOE pide que el vuelo regular a Barcelona se declare como Obligación de Servicio Público

imagen
Interior del Aeropuerto de Burgos

El grupo municipal socialista va a pedir al Ayuntamiento de Burgos que inste a la Junta de Castilla y León para que solicite al Ministerio de Fomento que declare la línea de vuelo regular entre Burgos y Barcelona como Obligación de Servicio Público.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2017 - 12:18h.

Así lo ha adelantado el portavoz socialista en el Consistorio local, Daniel de la Rosa que ha manifestado que esta petición se basa en una normativa europea que permite que ciertas compañías aéreas operen en un determinado territorio ofreciendo los servicios de una línea regular, aunque ésta no sea rentable desde el punto económico para la compañía, pero sí sea importante para el desarrollo de la zona de influencia y para sus habitantes.

En este sentido, De la Rosa ha recordado que existen antecedentes de esta situación cuando el Ministerio de Fomento concedió a la línea regular Almería - Sevilla y a la conexión entre Badajoz con Madrid y Barcelona el rango de Obligación de Servicio Público.

En este sentido, el portavoz socialista, considera que el Ayuntamiento no pierde nada por intentar que la Junta y posteriormente el Ministerio previo estudio de la coyuntura, concedan este rango a la conexión Burgos – Barcelona. Además ha añadido que se podría intentar que los 4 millones de euros que es el coste de la operativa ofertado por la Sociedad de Promoción para dos años pudiera ser sufragada en su integridad por el Gobierno Regional, como ha ocurrido con la Junta de Extremadura en el caso del aeropuerto de Badajoz.

Daniel de la Rosa sostiene que el caso de Burgos cumple con los dos principales requisitos que marca la Ley para acogerse a la Obligación de Servicio Público, ya que la ruta a Barcelona por sí sola no es viable económicamente y es un destino fundamental para potenciar el desarrollo de empresas burgalesas fuera de nuestro territorio.

El portavoz socialista confía en que el alcalde, la Junta y el Ministerio de Fomento tengan a bien tener en consideración la petición del PSOE, y calcula que tomando como precedente otros casos similares, el tiempo que podría pasar desde que se cursa la petición hasta que se concede estaría en dos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad