baloncesto

El San Pablo Burgos sabe competir ante Gran Canaria, pero no logra el triunfo (87-80)

imagen
Imagen|ACB Photo/M. Henríquez.

Los de 'Epi' realizaron un buen partido y llegaron al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador. El mejor de los burgaleses fue John Jenkins, con 25 puntos anotados y 28 de valoración.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2017 - 15:49h.

Se quedó sin premio el San Pablo Burgos en su partido ante Herbalife Gran Canaria. El equipo burgalés trabajó incansable en el choque, incluso cuando se encontraba por debajo en el marcador, creyendo en sus posibilidades de remontada. Con una gran actuación de Jenkins y un buen partido de Álex Barrera, los castellanos terminaron el tercer cuarto mandando en el luminoso del Gran Canaria Arena. Un buen último periodo de los de Luis Casimiro hizo que el triunfo se quedara en Canarias.

El San Pablo Burgos comenzó dominando en los primeros compases del partido. Una canasta de Jenkins unida a un triple de Corey Fisher le daba a los de 'Epi' su primera ventaja en el marcador (0-5). La reacción de Herbalife Gran Canaria no se haría esperar. Markus Eriksson encontraba el espacio para enchufar su primer triple en el encuentro y meter a los suyos en el partido.

El equipo de Luis Casimiro aprovechó los errores de los visitantes en el tiro para marcharse en el luminoso hasta el 12-5. Fue John Jenkins quien se encargó de romper la racha canaria sumando hasta siete puntos para el San Pablo Burgos (14-12). Herbalife Gran Canaria seguía encontrando facilidades para anotar, pero los castellanos trabajaban por mantenerse en el encuentro aprovechando las entradas a canasta. Los locales mandaban en el luminoso al final del primer tiempo (22-16).

El segundo cuarto comenzó con una canasta canaria que les daba su máxima ventaja en el marcador (24-16). El San Pablo Burgos necesitaba continuar sumando para no descolgarse del choque. Álex Barrera entró en el partido con un triple (24-19) y ya no quiso salir de él. Estuvo acertado desde el perímetro, atento en defensa y logrando puntos también debajo de canasta, en un cuarto que terminó sin fallos en el tiro.

El equipo, aupado también por los puntos de Sebas Saiz, conseguía hacer frente en el luminoso a las acometidas desde el perímetro de Rabaseda y, especialmente, de Marcus Eriksson. Llegó entonces el turno de Jenkins y Fisher, que sumaron para los visitantes hasta el 44-42, obligando al tiempo muerto de Luis Casimiro. Los castellanos se llevaban el parcial del cuarto por 24-26, pero el marcador al descanso seguía siendo favorable a los canarios (46-42).

Herbalife Gran Canaria golpeaba primero tras el paso por vestuarios (48-42). Nada que no pudieran tratar de solventar los burgaleses. Jenkins, Huskic y Fisher encontraban el acierto en ataque en este cuarto, llegando a reducir la ventaja canaria hasta la mínima (53-52). Herbalife Gran Canaria trataba de hacerse fuerte con las canastas de Oriol Paulí, pero el San Pablo Burgos trabajaba para crecer sobre la cancha. Un tiro libre anotado por Goran Huskic devolvía el empate al marcador (57- 57). Tras el ataque fallado por los de Casimiro, una gran jugada de Corey Fisher ponía por delante a los castellanos (57-59). Apoyados en la intensidad defensiva, los de 'Epi' se hacían con el tercer cuarto (15-22) y con el signo del partido (61-64).

Los burgaleses entraron en el último cuarto con la sensación de poder llevarse el encuentro. Así lo confirmó la canasta de Álex Barrera que ponía el 63-66. Herbalife Gran Canaria necesitaba reaccionar y encontró en Pasecniks a su mejor aliado. Los de Luis Casimiro sumaban un parcial de 7-0 a su favor y volvían a hacerse con el marcador (70-66). Jenkins anotaba entonces una canasta para intentar recuperar sensaciones, que Barrera quiso completar con un 2+1 (72-71). Sería luego Goran Huskic quien trataría de hacer que el San Pablo Burgos no se descolgara del todo del encuentro, con un triple que puso el 78-76. Poco hubo que hacer con las actuaciones de DJ Seeley y Balvin en el último periodo. Los canarios fueron ampliando su ventaja gracias al acierto en el tiro y la captura de los rebotes ofensivos hasta conseguir una distancia cómoda que les aseguró el parcial del periodo (26-16) y el resultado final (87-80).

Después de un buen encuentro en el que el San Pablo Burgos no pudo hacerse con el triunfo, el equipo castellano regresará a su casa para disputar su siguiente duelo de Liga Endesa. El partido se jugará el próximo sábado 16 de diciembre, a las 20:00 horas, ante Montakit Fuenlabrada en el Coliseum Burgos.

Ficha Técnica

  • 87 – Herbalife Gran Canaria: Gal Mekel (6), Marcus Eriksson (17), Eulis Báez (8) Oriol Paulí (9) y Ondrej Balvin (13) –cinco inicial– Albert Oliver (2), DJ Seeley (11), Anzejs Pasecniks (12), Xavi Rabaseda (5), Luke Fischer (4), Aleksander Balcerowski (-), Jovan Kljajic (-).
  • 80 – San Pablo Inmobiliaria Burgos: Corey Fisher (12), John Jenkins (25), Deividas Gailius (3), Deon Thompson (4) y Goran Huskic (11) –cinco inicial– Thomas Schreiner (-), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (15), Javi Vega (-), Edu Martínez (-), Sebas Saiz (9), Álex López (1).
  • Cuartos: 22-16; 24-26; 15-22; 26-16.
  • Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Raúl Zamorano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, ante 5347 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad