colegio de Graduados Sociales

Ponen en marcha un Servicio de Orientación sobre derecho laboral y seguridad social

imagen
En el centro izquierda, Benito Saiz, presidente del Colegio, junto al vicepresidente, Francisco López.

Será mediante cita previa, solicitada a través de la página web del Colegio Oficial de Graduados Sociales, y se atenderá todos los jueves de cinco a siete de la tarde, con sesiones de 30 minutos

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2017 - 13:09h.

El presidente del Colegio de Graduados Sociales, Benito Saiz, ha explicado que ya se encuentran reconocidos dentro del ámbito administrativo, con un papel mucho más jurídico en el ámbito laboral, por lo que han decidido poner en marcha este Servicio, con un objetivo muy concreto.

Se trata, ha recalcado Benito Saiz, de un servicio de orientación e información sobre temas de derechos laborales o de seguridad social, que afecten a trabajadores y que quieran conocer qué pasos puedan dar en sus reclamaciones.

A nivel estadístico, ha explicado en el Colegio van a elaborar un informe sobre las consultas realizadas, el perfil del ciudadano que ha acudido o los temas tratados para elevarla a la Junta General de colegiados y comprobar las realidades de la provincia.

Además, ha anunciado que podrán asistir a estas citas colegiados no ejercientes, sobre todo estudiantes, para ejercer como oyentes e ir formándose en la profesión, siempre respetando el principio de confidencialidad.

Según se desarrollen los primeros contactos, y dependiendo del nivel de aceptación y peticiones en la capital, Benito Saiz ha asegurado que se pueda trasladar este Servicio a municipios como Miranda de Ebro y Aranda de Duero, ya que tienen muy buenas referencias a nivel nacional sobre esta prestación pública en otras capitales.

Respecto a la conflictividad laboral en el periodo de crisis, el vicepresidente del Colegio de Graduados Sociales, Francisco López, ha asegurado que no se parece en nada a la actual, ya que la contratación se encuentra en una situación de standby, con expectativas de mejoría claras.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos cuenta con 160 socios, de los cuales primeramente 10 ejercerán este servicio, a la espera de ofertar convocatorias para que se sumen a las consultas a los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad