SUCESOS

Detenido por estafa y quebrantamiento de condena

imagen

El gerente de una empresa comercial de Burgos, denunció haber sido estafado por un sujeto que había comprado gran cantidad de herramientas y ropa de trabajo, haciéndolo en calidad de empleado de una empresa de reformas

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2017 - 13:58h.

El pasado día 7, agentes policiales detuvieron a A.G.A., de 36 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de estafa y quebrantamiento de condena.

El gerente de una empresa comercial de Burgos, denunció haber sido estafado por un sujeto que había comprado gran cantidad de herramientas y ropa de trabajo, haciéndolo en calidad de empleado de una empresa de reformas. Así, adquirió efectos por valor superior a 5.700 euros pero sin abonar lo adeudado en ninguna ocasión en las que habían realizado las compras, al manifestar que sería la empresa para la que trabajaba quien se haría cargo del pago, como era la manera habitual.

Ante las sospechas que las compras habían infundado al denunciante, este contactó con la persona responsable de la empresa de reformas, confirmando que dicho sujeto ya no trabajaba para su empresa, habiendo actuado sin ningún tipo de autorización y de forma fraudulenta, en nombre de la misma, en cualquier compra que pudiera haber efectuado.

Agentes investigadores de la Policía Nacional, lograron determinar la autoría del detenido, conocido en el ámbito policial, y demostrando que el "modus operandi" empleado por el autor era idéntico en todas las ocasiones en las que realizó las compras, sirviéndose el mismo de su antiguo empleo como comercial de la empresa de reformas, para continuar fingiendo su adscripción a dicho comercio y bajo esa condición, adquirir productos con cargo a la empresa estafada, haciéndose responsable en cada compra, firmando un albarán.

En el momento en que la policía nacional efectuó la detención de A.G.A. se encontraba en la vivienda familiar, dónde vive la madre y de la cual le consta una orden en vigor de prohibición de acercamiento de la víctima, por lo que se procedió a su detención como autor de un presunto delito de estafa y quebrantamiento de condena y pasando a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad