banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Burgos pretende contar con una cámara de 'frío negativo'

imagen
El Banco de Alimentos de Burgos realiza un gran trabajo|web Banco de Alimentos de Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
08/01/2018 - 12:46h.

El objetivo del Banco de Alimentos de Burgos para el año 2018 es dotarse de una cámara de frío negativo, no para congelar, sino para mantener productos ya congelados, tales como carne o pescado, según ha adelantado el presidente de esta entidad, José Luis Herrero.

Herrero ha manifestado que el Banco de Alimentos ni puede ni quiere repartir productos frescos, pero si logra conseguir esta cámara podrían ampliar el número de alimentos a sus beneficiarios y ofrecer un mejor servicio.

En este sentido, ha indicado que esta nueva cámara denominada de "frío negativo" permitiría mantener los productos congelados en una temperatura que oscilaría entre los 10 ó 15 grados bajo cero y los seis grados positivos.

Al respecto, Herrero ha señalado que el coste de esta dotación podría variar en función de su tamaño y ha recordado que el Banco de Alimentos de Burgos tiene las necesidades cubiertas a la hora de mantener productos congelados gracias a unos arcones pequeños que en su día les cedió un supermercado.

José Luis Herrero sostiene que si esta cámara frigorífica se hace realidad el Banco de Alimentos ganaría en prestaciones y vendría a sustituir los cerca de 10 arcones con los que cuenta el Banco y que debido a su reducido tamaño no pueden admitir grandes cantidades de productos por lo que se hace necesario desmontar los palés y las cajas antes de introducir los alimentos.

En otro orden de cosas, los responsables del Banco de Alimentos de Burgos se marcan como reto para este año intentar bajar la cifra de los 8.000 beneficiarios. En este sentido, ha asegurado que aunque en los primeros meses del pasado año se constató un descenso, en el segundo semestre del ejercicio el número ha repuntado llegando a consolidarse la cifra de los 8.000 usuarios.

José Luis Herrero se muestra encantado con la solidaridad que demuestran los burgaleses cada vez que se les pide que ayuden con la entrega de alimentos, y ha recordado que el Banco de Alimentos de Burgos es uno de los que mejor funciona en España, ya que cuenta además con una industria agroalimentaria muy potente y generosa.

Asimismo, ha recordado que el Banco de Alimentos de Burgos fue el pionero en Castilla y León ya que fue el primero que se creó en nuestra Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad