BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 04 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
alta velocidad

Peña califica de “escándalo” el “cinismo” del ministro de Fomento con el AVE en Burgos

Hoy registrará una batería de iniciativas en el Congreso para conocer toda la información sobre el viaducto de Frandovínez.

BurgosNoticias.com 
09/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha calificado de "escándalo" el "cinismo" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por omitir en sus explicaciones sobre la llegada del AVE a Burgos y a Miranda de Ebro las graves deficiencias estructurales en la obra, que van a suponer un nuevo retraso en la llegada de la alta velocidad ferroviaria.

La parlamentaria socialista anuncia que hoy registrará en el Congreso de los Diputados una batería de iniciativas "para conocer toda la información de lo que ha ocurrido en esta estructura" a su paso por Frandovínez, tras el anuncio hoy de ADIF de la próxima demolición y reconstrucción del tablero del viaducto sobre el río Arlanzón.

Peña preguntará "qué problema concreto se detectó para pedir el informe" y solicitará el documento encargado por ADIF para analizar la estructura del tablero, pero ya adelanta que el PSOE exigirá responsabilidades, además de que el AVE llegue a la ciudad lo antes posible con las máximas garantías de seguridad.

"Estos son los éxitos de la gestión de las infraestructuras en nuestra provincia por parte del Partido Popular, otro año más de retraso en la llegada del AVE a Burgos, y ya son cuatro", lamenta.

La secretaria general del PSOE de Burgos se pregunta cómo es posible que el Ministerio de Fomento tarde cinco años en reparar en la existencia de estas deficiencias en el puente y si "pretenden hacernos creer ahora que una obra que se ha dilatado cinco años va ahora a levantarse de nuevo en seis meses".

En su opinión, De la Serna "minitó a sabiendas" en su visita a Burgos, a donde "vino para hacer publicidad vacía, sabiendo que luego iba a tener que pasarse meses sin poder pasar por aquí".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados