baloncesto

El San Pablo Burgos busca su tercera victoria consecutiva en Zaragoza

imagen
Imagen|María González/SPB.

El equipo burgalés cerrará la primera vuelta visitando a Tecnyconta Zaragoza este domingo a las 18:30 horas con 500 aficionados burgaleses en las gradas del pabellón Príncipe Felipe.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2018 - 11:02h.

Ajeno a los halagos ante su mejor racha de la temporada, el San Pablo Burgos conserva la calma para tratar de cerrar la primera vuelta de Liga Endesa con una victoria frente a Tecnyconta Zaragoza en el encuentro que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe este domingo a las 18:30 horas.

El conjunto dirigido por Diego Epifanio 'Epi' ha encadenado dos triunfos consecutivos por primera vez en esta temporada, lo que le ha valido para abandonar los puestos de descenso. Las victorias "han traído alegría al vestuario", asegura el entrenador en la previa del encuentro: "Es bueno que la gente hable de Burgos, de lo buena que es nuestra afición y del gran trabajo que ha hecho el club". Pese a ello, lo importante para 'Epi' es que el vestuario esté "tranquilo" y sea consciente de que aún quedan dieciocho jornadas en las que tendrán que seguir peleando por lograr su objetivo.

"No somos el equipo que empezó la temporada", comenta el técnico: "Hemos mejorado en nuestro juego colectivo" y el trabajo de cada semana "se va viendo durante los partidos". Para el encuentro frente a Tecnyconta Zaragoza, 'Epi' podrá contar con todos sus pupilos, entre los que recupera a John Jenkins, quien "tenía muchas ganas de volver a ayudar al equipo". Los burgaleses afrontan el cierre de la primera mitad del campeonato "en un buen momento" y quieren "seguir manteniéndolo".

Con respecto a Tecnyconta Zaragoza, su próximo rival, 'Epi' afirma que son un conjunto "que tiene mucho talento" y que son "muy peligrosos en transición". Entre los jugadores más destacados de los de Jota Cuspinera, el técnico destaca a Bo McCalebb, "que les está dando mucha solidez", Nikola Dragovic, Jonathan Barreiro y la reincorporación de Gary Neal tras su lesión, "una referencia del equipo", al ser su "máximo anotador".

El conjunto aragonés llegará al encuentro tras "jugar un partido en el que no les han salido las cosas" en la pasada jornada de Liga Endesa. 'Epi' intuye que Jota Cuspinera "habrá trabajado mucho la cabeza de sus jugadores" y que los zaragozanos no les plantearán un duelo sencillo.

Para tratar de lograr la que sería la sexta victoria de la temporada, el San Pablo Burgos contará con una buena parte de su afición en la capital aragonesa. Desde el club, se han vendido 375 entradas, que junto a los tickets adquiridos por los seguidores burgaleses de forma directa, harán que alrededor de 500 aficionados del conjunto azul ocupen las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para animar a los suyos en el partido que comenzará este domingo a las 18:30 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad