municipal

Los Centros Cívicos no cerrarán al mediodía

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/02/2018 - 10:00h.

Los Centros Cívicos de Burgos, siete en total, volverán a mantener actividad y abrirán sus puertas desde las 14.00 h hasta las 16.30 h,, tras aprobar el Pleno del Ayuntamiento una proposición presentada por Imagina Burgos. En un principio, esta proposición iba a afectar al Centro Cívico Río Vena, pero a petición del grupo socialista, se ha ampliado al resto de Centros Cívicos de la ciudad.

Tal y como ha recordado la concejala de Imagina, Blanca Guinea los Cívicos cerraron durante este franja horario a partir del año 2012 debido a la crisis económica y para ahorrar costes alegando una baja demanda en su utilización. Guinea ha señalado que han sido numerosas las asociaciones y entidades las que han reclamado la apertura de estas instañaciones en esa franja horaria en la que se ha demostrado que sí existe demanda por parte de la población.

Según ha calculado Imagina, esta ampliación de horario supondría un gasto anual de 25.000 euros en el Centro Cívico Río Vena y emplearía a dos personas, una cantidad económica que a juicio de la formación multicolor puede ser perfectamente asumible para las arcas municipales.

A mayores, el PSOE ha pedido que esta medida se extendiera al resto de Centros Cívicos de la ciudad, y no sólo al de Río Vena que junto al de San Agustín es el que mayor demanda presenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad