laboral

El PSOE repasa las consecuencias que “sufren” los trabajadores burgaleses 6 años después de la reforma laboral del PP

imagen
Esther Peña y Ander Gil.
Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 12:48h.

Una vez publicada la Encuesta de Población Activa (EPA), los socialistas hacen balance de las consecuencias que ha tenido la reforma laboral, que cumple ya 6 años en vigor, sobre los trabajadores de la Provincia de Burgos.

Esther Peña, secretaria general de los socialistas en Burgos, ha rescatado los datos de la EPA en la provincia de Burgos, para denunciar la situación que dicen sufre la provincia. Estos son algunos de los datos que han destacado desde el PSOE:
Los despidos objetivos han subido ser del 23% de las altas en el paro en 2011 a alcanzar el 42 % en la actualidad. También afirman los socialistas que esta reforma laboral ha facilitado que las empresas ejecuten Expedientes de Regulación de Empleo, aseguran que fueron 5004 los burgaleses que en el pasado año se vieron involucrados en alguno de los 29 ERES que se firmaron en nuestra provincia.

Por otro lado las prestaciones por desempleo han disminuido en un 42%, el 91% de los contratos firmados son de empleo temporal y respecto a los salarios, Esther Peña ha asegurado que más de la mitad de los más de 150.000 trabajadores de la provincia cobran menos de 1.000 euros.

Respecto a la situación del empleo público, los socialistas alertan de que la legislación sobre esta materia en Castilla y León no se ha actualizado con respecto a la legislación nacional.

Concretamente, en nuestra legislación autonómica de la función pública no se reconoce el derecho de los funcionarios de tipo C1 que reúnan la titulación exigida pasar al grupo A directamente sin tener que hacerlo previamente por el grupo B de funcionariado.

Respecto al inminente cierre de Siemens Gamesa, los socialistas han anunciado la convocatoria de una reunión este miércoles con todos los portavoces de empleo e industria de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y el Comité de empresa de Gamesa, para remitir un documento a la comisión de empleo y de industria y así se debata allí esta cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad