CULTURA

El MEH acoge 175 actividades y tres exposiciones entre febrero y mayo

imagen
Juan Luis Arsuaga, Mar Sancho Sanz y Alejandro Sarmiento

El Museo de la Evolución Humana acoge un ciclo sobre Félix Rodriguez de la Fuente, los conciertos de Nudo Zurdo, Tulsa y Tachenko y contará con la presencia de escritores de la talla de Juan José Millás o Javier Sierra.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2018 - 13:31h.

El MEH programa 175 actividades y tres exposiciones en la que será la programación más completa desde su inauguración. Un conjunto de actividades que darán una especial atención a la divulgación científica con el aumento de encuentros, cursos y conferencias de carácter científico. En total serán 30 encuentros y charlas sobre diversos temas relacionados con la ciencia destinados tanto a jóvenes como a adultos. Unos encuentros en los que hay que destacar un ciclo conmemorativo, en marzo, del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo trabajo estuvo, según explica Juan Luis Arsuaga, Director Científico del MEH, "muy relacionado con lo que nosotros queremos hacer ahora".

Arsuaga se muestra especialmente ilusionado también con la exposición "El león de las cavernas", que traerá hasta el Museo un ejemplar entero de esta especie de león. La muestra, además, está planteada como un proyecto de investigación que permitirá a los científicos del centro continuar sus estudios sobre esta especie tan interesante. Continúan, como no podía ser de otra manera, el ciclo "Los que Cuentan. Cuento Español Contemporáneo", que reunirá en el centro a algunos de los escritores más reconocidos del panorama nacional como Juan José Millás y el reciente ganador del Premio Planeta, Javier Sierra. Así lo ha anunciado la directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho Sanz.

"Los Jueves Acústicos" traerán a nuestra ciudad a Nudo Zurdo, Tulsa o Tachenko. El Salón de Actos acogerá un total 14 actuaciones musicales en las que se podrá escuchar desde música clásica hasta rock, folk, jazz y Hip Hop. Además, los burgaleses podrán disfrutar de nueve obras de teatro y danza y las proyecciones de "Neonymus. Llamada a lo remoto" y de la primera edición del festival "Etnovideográfica", que pretende ser "un espejo de la pluralidad humana, cultural y social de nuestro planeta". La formación cobrará todavía más relevancia en esta nueva programación a través de 90 sesiones de 22 talleres diferentes.

El fotógrafo francés Pierre Gonnord, el proyecto "Stem talent girl" y las exposiciones "Playmineros. La evolución de la minería" y "Arte y derechos humanos" cierran este ciclo que ha comenzado este mes de febrero y que se alargará hasta mayo. Además, en un plazo máximo de dos meses, se abrirá un nuevo espacio en el MEH donde se mostrarán las últimas novedades en hallazgos arqueológicos. Un intento, según ha explicado, Arsuaga, de "ser un museo ágil que pueda competir con los museos más grandes del mundo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad