cooperación desarrollo

Gema Conde: "Las ayudas de Cooperación al Desarrollo y varias inversiones sociales corren peligro"

imagen
Refugiados sirios. | Mstyslav Chernov.
Redacción BurgosNoticias 
19/02/2018 - 10:28h.

La partida municipal que asciende a un millón de euros correspondiente a proyectos de Cooperación al Desarrollo y otras inversiones sociales, corren peligro debido a la prórroga de los presupuestos, según ha confirmado la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Gema Conde.

Conde ha señalado que tras el anexo de subvenciones recibido hace unos días, se ha constatado que se elimina la partida correspondiente a Cooperación al Desarrollo, aunque falta por recibir el informe oficial de Intervención que determina cuales son las partidas exactas que se prorrogan o no.

En este sentido, Conde ha avanzado que para salvar esta ayudas sería necesario una vez vista la liquidación del presupuesto del año anterior, utilizar los remanentes del 2017 a través de una modificación presupuestaria pactada por los diferentes grupos políticos.

Conde lamenta que se haya llegado a esta situación, más si cabe cuando Burgos siempre ha sido un referente en las Ayudas de Cooperación al Desarrollo, tanto a nivel regional como nacional, al tiempo que ha señalado que la pasada semana mantuvo una reunión con los colectivos afectados para informarles de esta situación.

La presidenta de la Gerencia de Servios Sociales apunta que la prórroga del presupuesto tiene sus riesgos y limitaciones, y se muestra dispuesta a negociar con los grupos políticos para llegar a un consenso que permita salvar estas subvenciones que no sólo afectan a la Cooperación al Desarrollo sino a otros colectivos sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad