junta de gobierno

La propuesta de modificación de la RPT municipal contempla la creación de 30 nuevos puestos de trabajo

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/02/2018 - 12:55h.

La propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento contempla la creación de 19 nuevos puestos de funcionarios y 11 de laborales que conlleva una inversión de 1.400.000 euros, según ha confirmado la portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Carolina Blasco.

En este sentido, ha recordado que esta propuesta deberá ser aprobada por la Junta de Gobierno Local, después de haberse negociado en la Mesa de Funcionarios y en el Comité de Empresa, al tiempo que ha asegurado que tendrá que ser tramitada y posiblemente requerirá una modificación presupuestaria.

En cuanto a los laborales la propuesta contempla la creación de la sección de Empleo Joven demandada por el PSOE y la sección de Informática y Administración Electrónica con un incremento de 600.000 euros.

En Funcionarios, la subida de 800.000 euros pasa por la creación de 19 nuevos puestos con lo que las secciones más beneficiadas serán Patrimonio, y el Órgano de Gestión Tributaria. Además se creará la sección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación y también se unificará en el Departamento de Medio Ambiente el cuidado de Parques y Jardines de la ciudad.

En este sentido, Blasco ha adelantado que en un futuro se abordará la modificación de Puestos de Trabajo en la Gerencia de Fomento, Medio Ambiente y Policía, pero no implicará un coste añadido, sino una reorganización.

Además, la portavoz municipal ha anticipado que también se abordará la negociación en la Mesa de Empleados Públicos de la llamada tasa de estabilización que afecta a los trabajadores interinos municipales.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a las obras de urbanización de las huertas del Hospital de la Concepción por valor de 254.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Estos trabajos servirán para mejorar el pavimento de la zona y también acometerán reformas en la iluminación, el mobiliario urbano y se plantarán 100 nuevos árboles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad