movilidad

Una nueva web permitirá darse de alta en el servicio de Bicibur desde casa

imagen

A partir de ahora el usuario de Bicibur podrá darse de alta en este Servicio desde su propia casa, rellenando 'on line' un formulario de inscripción.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 12:13h.

El Ayuntamiento de Burgos ha mejorado el sistema de préstamo de bicicletas BIBIBUR que va a favorecer un mayor control del sistema y, al mismo tiempo va a facilitar al usuario el acceso a través del desarrollo de una aplicación móvil, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle y el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.

En este sentido, Berzosa ha indicado que a partir de ahora el usuario de Bicibur podrá darse de alta en este Servicio desde su propia casa, rellenando 'on line' un formulario de inscripción, o bien enviando la documentación acompañada por el resguardo de la transferencia de 15 euros que es el precio que cuesta este servicio por un uso ilimitado durante todo el año.

Este servicio, junto con la mejora del sistema de préstamo de bicicletas y la renovación de las 200 unidades han supuesto una inversión de 100.000 euros que ha permitido mejorar un servicio que ha sido muy bien acogido por los ciudadanos. En este sentido, Bicibur cuenta en la actualidad con 985 usuarios lo que ha supuesto un incremento de un 30% y contabilizar 40.000 usos con una media de 30 minutos por cada uno de ellos.

Además, Jorge Berzosa ha adelantado que en los próximos días se colocarán nuevos aparcabicis en diferentes puntos de la ciudad, gracias a la colaboración de la Asociación Burgos con Bici que ha facilitado casi 700 nuevos lugares para ubicar estos aparcabicis que pasarán de los 1.300 a los 2.000, al tiempo que ha indicado que varios de ellos se colocarán en varios Centros Educativos públicos.

Por lo que respecta, a la posibilidad de extender el uso de Bicibur por la vía Verde u otras localidades del Alfoz, el alcalde ha indicado que es un asunto que se está estudiando en la elaboración de la nueva Ordenanza Municipal. Burgos cuenta con 54 kilómetros de carril bici

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad