BARRIOS

Coches, aceras y barracas; los principales problemas de la Barriada Illera

imagen

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Barriada Illera, Delia Ventureira ha repasado en el programa "En Corto y Por Derecho" de Radio Arlanzón los principales problemas de su barrio

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2018 - 13:38h.

En primer lugar, Ventureira ha pedido al Ayuntamiento de Burgos que proteja y conserve el estado de construcción de la barriada, es decir, reclaman que se conserve el Plan General de Ordenación Urbana.

No obstante uno de los problemas fundamentales que afirma Delia que sufren los vecinos, tiene que ver con la circulación por la calle principal, Condesa Mencía. Esta calle de único sentido tiene varios problemas: las grandes velocidades que alcanzan los vehículos; la situación de los ciclistas, que no pueden tienen que ir por la estrecha acera ya que por la calzada es peligroso y se producen accidentes con los vecinos que salen de sus domicilios; y el semáforo situado al final de la calle con la rotonda de la Avenida Cantabria en la que se producen numerosos accidentes, asegura Delia que por su mala sincronización con las demás salidas a la glorieta.

15 son los años que llevan los vecinos denunciando que se modifique la localización del recinto ferial que recuerdan que es provisional y que el Ayuntamiento sigue incumpliendo su compromiso, como ha manifestado la presidenta de la asociación de vecinos.

Por último, desde la asociación recuerdan que el año pasado casi se produce una accidente muy grave en la calle Pozanos, por la estrechez de la acera en la que no caben más de dos personas a la vez por lo que el Ayuntamiento va a acometer una reforma de la misma. Los vecinos piden encarecidamente que antes de iniciar las obras el Ayuntamiento les muestre el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad