nuevas tecnologías

Asturias llama a Burgos para presentar proyectos a una Cumbre de Industria y Tecnología

imagen

Gijón acogerá CITECH, especializado en transformación digital e innovación industrial, con temas como ciberseguridad, smart cities, mediatech o eSalud, además de acoger los proyectos maker y 3D más innovadores. Abierto el plazo de inscripciones.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 10:38h.

Asturias, capital del 4.0. Con esta filosofía se ha impulsado la celebración, los próximos 26, 27, 28 y 29 de abril de 2018 en Gijón, de una Cumbre de Industria y Tecnología (CITECH). Un evento ambicioso e innovador centrado en el ámbito de la transformación digital y la innovación industrial, en sus vertientes más avanzadas y prácticas, y para el que ya se ha abierto el plazo para la participación de empresas, Star-ups y proyectos leoneses interesados.

CITECH 2018 cuenta con el impulso de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gijón y la empresa Endel, como punto de encuentro de empresas innovadoras en distintos sectores. Ofrecerá más de 25 conferencias y 5 mesas redondas en tres escenarios distintos, todos ellos aglutinados en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, y más de 35 ponentes que serán nombres de referencia de todos los ámbitos, llegados de toda España e internacionales de Europa y EEUU.

Un cuarto escenario estará reservado para que cualquiera, previa inscripción totalmente gratuita, pueda explicar a los asistentes sus proyectos innovadores o sus ideas para cambiar el mundo. El contacto para participar en este evento es a través del correo electrónico (info@citech.es) o cualquiera de sus muchas redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.

Ámbitos como la aplicación industrial de robótica, drones, cloud computing, big data o internet of things; los ejemplos de las start-ups más llamativas y de mayor proyección; los proyectos más avanzados de smart cities (ciudades inteligentes), como Bilbao; ciberseguridad con la implicación del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe); todas las vertientes de la llamada eSalud; o el mundo del Mediatech, en el que se enmarcará Asturias 3D Maker, serán las piedras angulares de un fin de semana pensado para aglutinar conocimientos, compartir experiencias y administrar herramientas de desarrollo, emprendimiento e industria 4.0.

Además, la celebración de CITECH, que además se complementará con el I Asturias 3D Maker, donde los mejores creadores podrán presentar sus proyectos de 'Do it yourself (hazlo tú mismo)', desde la impresión 3D a robótica, pasando por todo conocimiento compartido en formato abierto, Open Source.

El espacio elegido será una moderna y céntrica extensión de 160.000 metros cuadrados que ofrece el Recinto Ferial Luis Adaro entre sus cinco pabellones principales, un Palacio de Congresos, salones y una zona exterior envidiable, todo ello tan versátil que gestiona cada año más de 700.000 visitantes de la Feria Internacional de Muestras de Asturias cada año.

A partir de este momento, con la mirada puesta en los días 26, 27, 28 y 29 de abril de 2018, se abre el período de aprovechar la celebración del CITECH para sumarse, bien como partner o como expositor.

Pero también, y sobre todo, es el momento de inscribirse en el Asturias 3D Maker para participar activamente bien mostrando uno su proyecto –de manera gratuita- o disfrutando de la creatividad ajena, participando en charlas técnicas o talleres, como por ejemplo ya están confirmados los de Arduino, Escornabot, impresoras 3D o diseño para dummies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad