CULTURA

El MEH homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente con dos charlas y talleres con lobos

imagen
Benigno Varillas, biógrafo de Félix y Policarpo de la Fuente

La primera de las charlas, que tiene lugar el martes 13 de marzo, está protagonizada por el biógrafo del divulgador burgalés, Benigno Varillas. Durante toda la semana, el Museo ha diseñado varios talleres para los más pequeños, uno de ellos con lobos de Saarlos

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2018 - 19:33h.

El Museo de la Evolución Humana y la Asociación Paleolítico Vivo homenajean la figura de Félix Rodríguez de la Fuente con dos charlas y varios talleres para los más pequeños con motivo de los 90 años de su nacimiento en Poza de la Sal, Burgos.

La agenda comienza el martes 13 de marzo con una conferencia de Benigno Varillas que, con el nombre de 'Félix Rodriguez de la Fuente: Su vida, mensaje de futuro' desvelará la importancia del naturalista. Además, el ponente hablará de su libro 'La estirpe de los libres', que corrige y amplía la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente publicada en 2010. Este libro explica la pasión de Rodríguez de la Fuente por los pueblos primitivos, las pinturas rupestres, la cetrería, la alianza del hombre con el lobo y otras reminiscencias de tiempos prehistóricos.

El miércoles 14 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en la que el propio Benigno Varillas hablará con Joaquín Araujo, biólogo que trabajó con el naturalista los últimos seis meses de su vida y Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH.

Para finalizar, el sábado, 17 de marzo, José Antonio Vallejo, codirector del Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana, hablará sobre cómo documentar la vida salvaje. Vallejo Oreja ha realizado numerosos estudios y documentales sobre el medio ambiente y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos.

Talleres con lobos para escolares

Del 13 al 16 de marzo el MEH organiza para escolares un taller con lobos de Saarlos, una actividad interactiva con ejemplares de lobos reales para dar a conocer sus principales características. Esta actividad estará acompañada de una divertida demostración de un perro de intervención que permitirá comparar ambos ejemplares.

Abiertos al público en general se realizarán los talleres 'Siguiendo sus huellas', 'La aventura de la vida' y 'Cuentacuentos. La loba Sibilia'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad