AYUNTAMIENTO BURGOS

La Asamblea de Imagina decidirá el futuro político de los tres concejales de Podemos

imagen
Diego Izquierdo y Eva de Ara.
Redacción BurgosNoticias 
19/03/2018 - 10:30h.

Imagina Burgos celebra hoy lunes a partir de las 19.30 h. en el edificio de Sindicatos una Asamblea para analizar los posibles escenarios que se plantean a raíz de la crisis abierta en la candidatura ciudadana por las escisión de los tres representantes de Podemos, Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón, tal y como ha anunciado el Secretario del Consejo de Coordinación de la coalición multicolor, Diego Izquierdo.

En este sentido, Izquierdo ha pedido a los tres concejales de Podemos de que den la cara y ofrezcan las explicaciones oportunas ante la Asamblea como máximo órgano de decisión de la candidatura, y no ante los medios de comunicación.

En este sentido, Izquierdo ha indicado que en la Asamblea se plantearán todo tipo de escenarios, que podrían pasar incluso por el abandono del grupo municipal de los tres ediles de Podemos, y ha recordado que existe un Código ético al respecto, si bien hay que señalar que las actas de los tres concejales de la formación morada son suyas y podrían pasar a ser concejales no adscritos si se van de Imagina.

Al respecto, Diego Izquierdo ha señalado que en la Asamblea se pondrán sobre la mesa varias alternativas, aunque serán los 700 inscritos con voto validado los que tendrán la posibilidad de decidir los que se hace mediante una votación telemática y tras unos resultados que se conocerán en cuatro o cinco días.

Para los representantes de Imagina, la situación planteada por los representantes de Podemos es reversible y se podría reconducir ya que el deseo es trabajar juntos en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, la concejala de Imagina Eva de Ara ha señalado que la discrepancia que se produjo en el pasado Pleno municipal entre los tres concejales que votaron a favor y los tres que se abstuvieron en la proposición sobre la equiparación de salarios de los Policías fue una excusa, ya que ha recordado que no fue una proposición conjunta y que cuando se debatió en el seno de Imagina se produjeron irregularidades.

Los representantes de Imagina han querido pedir perdón y han solicitado paciencia, al tiempo que han abogado porque Imagina siga manteniendo el espíritu original con el que nació, a la vez que han alabado el trabajo realizado por todos los miembros de la candidatura ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad