depósitos cortes

Las grietas de los depósitos de Cortes se debieron a un mal diseño de unión entre los pilares y la cubierta

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/03/2018 - 12:40h.

El motivo del fallo detectado en los nuevos depósitos de Cortes que provocaron varias grietas se debieron a un mal diseño del nudo de unión entre los pilares y la estructura cubierta, tal y como ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco basándose en un informe que ha remetido ACUAES al Ayuntamiento.

Según este informe, el fallo en el diseño no condiciona la funcionalidad del vaso del depósito y permite llenarlo cuando se crea oportuno en riesgo alguno.

El documento acredita que en cuanto a la estabilidad de la estructura en el momento actual, se ha comprobado que no existe riesgo de colapso, ya que cumple el cálculo como estructura isostática en estado límite, al tiempo que concluye que el fallo de los apoyos de la estructura de cubierta no condiciona la funcionalidad del vaso del depósito.

El informe incluye la solución que se debe de adoptar para solucionar este problema y que consiste en el refuerzo de todas las cabezas de pilares mediante unas placas de acero inoxidable que conforman una estructura mixta, capaz de soportar los esfuerzos que la cubierta produce sobre los pilares.

El documento asegura que la UTE encargada de realizar las obras de los nuevos depósitos acometerá los trabajos de reparación que se prolongarán durante dos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad