pleno

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por valor de 31 ME

imagen

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado seis expedientes de modificación presupuestaria por valor de 31,4 millones de euros que se dedicarán a amortizar deuda correspondiente a facturas impagadas de la cuenta 413, a dotar de presupuesto mediante subvenciones varias asociaciones culturales y deportivas y a realizar inversiones financieramente sostenibles, la mayoría de ellas propuestas por el grupo municipal socialista.

burgosnoticias.com  | 13/04/2018 - 12:25h.

Esta modificación presupuestaria ha contado con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que los cuatro concejales de Imagina y los dos nuevos no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea o se han abstenido o han votado contra en varios de estos expedientes.

En este sentido, en concejal no adscrito Fernando Gómez ha felicitado a los dos grupos mayoritarios PP y PSOE por haber llegado a un acuerdo y sacar adelante proyectos muy necesarios para la ciudad, aunque ha lamentado que algunas de sus propuestas no se haya tenido en cuenta.

PLENO

La nueva concejala no adscrita, Blanca Guinea ha calificado como muy negativa la gestión presupuestaria del Equipo de Gobierno en materia cultural, al tiempo que les ha acusado de no realizar ninguna propuesta nueva.

En este mismo sentido, se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres que ha afeado la actitud del alcalde y de su equipo por no haber presentado un presupuesto de consenso y aprobar por la puerta de atrás con el PSOE está modificación presupuestaria.

Por su parte, la nueva portavoz de Imagina Burgos, Eva de Ara ha censurado la actitud del equipo de Gobierno por no compartir la gestión de las cuentas municipales, y poner en marcha una táctica maquiavélica por alarmar a ciertos colectivos sociales ante la posibilidad de quedarse sin subvenciones por la falta de un presupuesto.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha puesto en valor la importancia un Pleno que ha aprobado más de 31 millones de euros para poder poner en marcha proyectos muy importantes para la ciudad, además de para poder abonar facturas que estaban pendientes de pago.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Hacienda del Equipo de Gobierno, Salvador de Foronda que ha señalado que algunas de estas facturas impagadas no se podían abonar en su momento por no cumplían con los requisitos pertinentes, al tiempo que ha señalado que esta modificación presupuestaria servirá para seguir apostando por un proyecto de ciudad.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad