urbanismo

Burgos acoge en mayo el primer Congreso sobre la ITE y la Rehabilitación, Regeneración Urbana

imagen

El Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) junto con la Consejería de Fomento de la Junta organizan el primer Congreso sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que se celebrará en Burgos el 23 y 24 de mayo de 2018.

Redacción BurgosNoticias 
24/04/2018 - 09:00h.

El Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) junto con la Consejería de Fomento de la Junta organizan el primer Congreso sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, que se celebrará en Burgos el 23 y 24 de mayo de 2018. Todos los agentes del sector de la rehabilitación se darán cita en el evento para conocer las últimas tendencias de gestión y ejecución de obras aplicando las tecnologías más innovadoras.

El ICCL ha señalado que la ciudad de Burgos está en fase de transformación y modernización debido a la confluencia de varios factores que están logrando "una mayor calidad de vida y confort en los edificios existentes así como una importante contribución a la lucha contra el cambio climático con la disminución de emisiones de CO2 por parte de los inmuebles ya construidos mediante las intervenciones de mejora energética de las envolventes".

De este modo, el reto de la cita es visibilizar estas actuaciones mediante la realización de un Congreso Nacional sobre las ITE, la Rehabilitación, la Regeneración y la Renovación Urbana que va a mostrar un modelo de desarrollo urbanístico sostenible y social, recuperando los espacios públicos para sus habitantes.

En esta línea han destacado que en el modelo de regeneración social que se está produciendo en Burgos influyen tres factores clave, la implantación real y efectiva de las ITE, la demanda generalizada de ayudas para la rehabilitación de bloques de vivienda y la puesta en marcha de varias Áreas de Rehabilitación Urbana que "han movilizado a los ciudadanos hacia un mayor confort y calidad de vida".

El programa del congreso que abarca desde las experiencias de participación ciudadana, a la gestión integral de Áreas de Rehabilitación Urbana pasando por el impacto energético en el ahorro de emisiones, el futuro tecnológico de las inspecciones técnicas y los retornos económicos que supone invertir en rehabilitación y ofrecer la ITE como garantía para los ciudadanos y para compañías de seguros y entidades bancarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad