MOVILIDAD

Imagina propone agrupar varios servicios municipales para reducir las pérdidas del transporte público

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/04/2018 - 13:00h.

El grupo de Imagina Burgos ha propuesto agrupar varios servicios municipales bajo la tutela del Ayuntamiento con el fin de compensar las pérdidas que provoca el transporte público municipal.

Así lo ha explicado el miembro de la formación multicolor, Héctor García y la concejala Antea Izquierdo que han señalado que sería beneficioso estudiar que servicios como la ORA, la grúa municipal o la concesión de los aparcamientos pasasen a ser gestionados por el Ayuntamiento, y de esta forma con los beneficios que se obtuvieran compensarían las pérdidas que provoca un servicio público ya de por sí deficitario, como es el transporte público.

En otro orden de cosas, Imagina Burgos va a pedir en la próxima reunión del SAMYT, los informes relativos al resultado del funcionamiento del nuevo autobús híbrido de la flota municipal que empezó a dar servicio hace cerca de un año y medio a varias líneas como la número 3 y la 11.

Héctor García ha asegurado que es necesario saber cuanto combustible ahorra este tipo de vehículos, los kilómetros que recorre o las averías que sufre, entre otros aspectos.

En este sentido, ha asegurado que el futuro del transporte público se encamina hacia la utilización cada vez de forma más frecuente de autobuses híbridos y en el plazo de dos años ir reemplazándolos por vehículos 100% eléctricos.

Además, Imagina Burgos sigue pendiente de las alegaciones que han presentado varios colectivos como Andando Burgos, Burgos con Bici o Ecologistas en acción sobre la nueva Ordenanza de Movilidad que ya ha superado por su segundo borrador y va por el tercero para posteriormente ser presentada en el Pleno.

Al respecto, Héctor García considera muy interesantes las aportaciones presentadas por estos colectivos que van encaminadas a dar prioridad al peatón y a la bicicleta. Además ha señalado que consideran positiva la alegación para suprimir el Registro Obligatorio de Bicicletas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad