nuevas tecnologías

Ciudadanos denuncia la falta de conectividad que sufren varios núcleos rurales de la provincia

imagen
Lorenzo Rodríguez y José Ignacio Delgado.

El Grupo de Ciudadanos en el Congreso pregunta al Gobierno por las medidas previstas para que poblaciones como Valderrama o Ranera cuenten con cobertura ante una posible emergencia nuclear.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2018 - 12:22h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez y el procurador en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado han denunciado la situación que viven diferentes poblaciones cercanas a la antigua central nuclear de Santa María de Garoña.

En este sentido, han señalado que municipios como Valderrama o Ranera carecen de cobertura móvil, fija e internet que puede afectar tanto a los Planes de Emergencia Nuclear como al propio desarrollo de una zona en grave riesgo de despoblación tras el cierre de la planta.

Lorenzo Rodríguez ha indicado que la falta de conectividad en estos núcleos rurales se debe a la dejadez del Partido Popular, al tiempo que ha recordado que la falta de líneas telefónicas básicas está repercutiendo en el aumento de la despoblación y en la decadencia económica del entorno. En este sentido, ha denunciado el caso de una casa rural que ha tenido que cerrar sus puertas por carecer de una conexión suficiente con la que gestionar sus reservas.

Por su parte, el procurador de la formación naranja, José Ignacio Delgado ha mostrado su preocupación por el hecho de que la falta de cobertura propicie que el PENBU no pueda desarrollarse con corrección, y ha anunciado que su formación en el Congreso de los Diputados ha presentado una pregunta oral a través del diputado, Rodrigo Gómez sobre esta situación.

En esta pregunta se pide información al Gobierno de España sobre las medidas que pudieran llevarse a cabo para favorecer la implantación de cobertura móvil e internet en la zona norte de la provincia.

Delgado asegura que el Gobierno nacional y regional promete proyectos y luego no los cumple, y asegura que todo es un problema de voluntad política.

Delgado ha aseverado que según los estudios realizados, dotar de conectividad a esta zona de la provincia costaría entre tres y cuatro millones de euros, a la vez que ha recordado que hay otras provincias en  Castilla y León que también parecen este problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad