vuelos

Air Nostrum conectará Burgos con Barcelona desde el 1 de junio

imagen
Imagen del Aeropuerto de Villafría

Una tarifa promocional permitirá volar entre las dos ciudades por 98 euros ida y vuelta. La compañía realizará tres vuelos a la semana en cada dirección. Esta operación permitirá enlazar Burgos con 68 destinos adicionales a través del aeropuerto de El Prat.

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2018 - 12:50h.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air nostrum conectará Burgos con Barcelona a partir del próximo 1 de junio, tras el contrato que el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle ha firmado con el presidente de esta aerolínea, Carlos Bertomeu. La ruta arranca con una tarifa promocional de 98 euros ida y vuelta todo incluído, que estará disponible hasta el 31 de mayo.

El contrato con esta operativa es de carácter anual y se firma por dos años a razón de 1,200.000 euros por ejercicio con la posibilidad de prorrogarlo por otros dos años más, tal y como ha señalado el alcalde, Javier Lacalle.

La compañía ofrecerá tres vuelos directos por semana para conectar Burgos con Barcelona que operarán los lunes, miércoles y viernes con salida desde Burgos a las 16.25 horas y desde Barcelona a las 14.40 horas. En las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modificarán adelantando horarios de despegue.

El alcalde de la ciudad ha señalado que aparte de estos vuelos, a futuro el objetivo es poder volar a Barcelona ofreciendo un producto de ciudad coincidiendo con los días festivos y fines de semana desde el viernes hasta el lunes.

La ruta se operará con aviones en su mayoría de 100 plazas de capacidad, aunque también los habrá de 50, al tiempo que una de las novedades de esta operativa es que se desde el aeropuerto de Burgos se podrá sacar el billete para poder volar a otros destinos del Mundo.

De este modo, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu ha destacado que esta ruta vuelve a poner a Burgos en el mapa aéreo mundial, ya que estos vuelos permitirán atender la demanda de movilidad en la provincia y favorecer la llegada vía aérea a Burgos de visitantes desde aeropuertos de toda Europa.

En total, serán 68 los destinos corto, medio y largo radio que conectarán Burgos a través del aeropuerto barcelonés de El Prat. Catorce de estos destinos serán nacionales, cincuenta serán europeos y de medio radio, y cuatro serán destinos intercontinentales.

La puesta en marcha de este vuelo supone la vuelta de Air Nostrum al aeropuerto de Burgos, que inauguró en septiembre de 2008 y donde no operaba desde mayo de 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad