BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 05 2018
Actualidad Actualidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
sucesos

La Guardia Civil detiene en Burgos a una ciudadana británica

El coche que conducía habitualmente, sustraído y con placas robadas, fue detectado en Burgos. Se la vincula con conexiones delictivas internacionales, al menos, en Francia, Reino Unido, Canadá y España. Buscada en la Costa del Sol por estafar a compatriotas arrendando apartamentos vacacionales que no existían,

BurgosNoticias.com 
17/05/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La Guardia Civil en el marco de la Operación "NEALE", ha detenido en Burgos a P.L.N. de 44 años de edad, ciudadana británica asentada en España como presunta autora de los delitos de apropiación indebida de un vehículo, robo con fuerza de placas de matrícula, falsificación de documentos públicos y estafa continuada (cuatro estafas en alquileres vacacionales).

La investigación ha permitido recuperar un vehículo en alquiler, denunciado como sustraído en la provincia de Málaga, y unas placas de matrícula francesas sustraídas en este país.

Los hechos se remontan a primeros del presente de mes al detectarse un turismo estacionado, aislado, en una calle de la capital que llamó la atención ya que exhibía una publicidad de una casa comercial de vehículos que no se correspondía con la marca del coche en cuestión.

Con la numeración de las placas se realizaron gestiones en bases policiales españolas y europeas, que arrojaron resultado positivo en Italia al comprobarse un señalamiento en dicho país, verificándose más tarde que dichas placas no correspondían al vehículo y que estas habían sido sustraídas y denunciadas en Francia.

El coche fue sometido a vigilancias discretas, consiguiendo identificar a su conductora habitual; una vez localizada fue interceptada en Burgos cuando se dirigía al vehículo.

Un somero registro al maletero permitió recuperar las verdaderas placas del vehículo, aún con los tornillos, conociéndose que había sido alquilado temporalmente en una localidad malagueña, apropiándose del mismo.

Dicha ciudadana intentó eludir la acción policial, identificándose falsamente con un supuesto pasaporte británico que no correspondía con el de su identidad real. Finalmente fue detenida.

Las indagaciones posteriores han evidenciado las diferentes conexiones delictivas internacionales de la detenida en Francia, Reino Unido, Canadá y España y al menos cuatro delitos estafa continuada en alquileres vacacionales.

Conocida delincuente multidisciplinar

Las indagaciones posteriores han aclarado que la detenida, a quien se la vincula con la Costa del Sol, había sido denunciada en numerosas  ocasiones por presuntas estafas a ciudadanos británicos, al alquilar viviendas vacacionales en nuestro país arrendado y subarrendando diferentes inmuebles que o bien no figuraban a su nombre o no existían.

Conocida delincuente multidisciplinar, utilizaba identidades presuntamente fraudulentas, constituyendo su forma de vida y sustento. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados