Feria Tapas

Acercamiento de posturas para intentar salvar la Feria de Tapas

imagen
Tapa de la Feria de 2015.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha registrado una nueva propuesta para intentar llegar a un acuerdo en la celebración de la Feria de Tapas para las próximas Fiestas de San Pedro. El pago de la tasa, mantener las casetas limpias y la subvención municipal del 40% de la animación musical, condiciones de la propuesta de los socialistas.

Redacción BurgosNoticias 
25/05/2018 - 11:52h.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha registrado una nueva propuesta para intentar llegar a un acuerdo en la celebración de la Feria de Tapas para las próximas Fiestas de San Pedro.

Tras conocer que la Federación de Hosteleros estaría dispuesta a asumir el pago de la tasa de ocupación de suelo público, ante la incapacidad demostrada por el concejal de Festejos, José Antonio Antón, el grupo socialista ha trasladado una nueva propuesta a los Hosteleros en el que flexibiliza algunas de sus condiciones para intentar llegar a un consenso, tal y como ha señalado la concejala socialista, Nuria Barrio.

La nueva propuesta del PSOE establece tres condiciones: el pago de la tasa por la ocupación de suelo público, garantizar que el estado de las casetas guarde las condiciones de limpieza y mantenimiento adecuado, además de proponer que el Ayuntamiento en las nuevas bases establezca un compromiso de colaboración a través de la subvención parcial del 40% de los gastos justificados por los hosteleros que contraten por cada espacio de ubicación de casetas, barras y gastronetas, actividades musicales para la animación de la Feria durante los diez días de fiestas.

Nuria Barrio se muestra optimista para llegar a acuerdo ya que si los hosteleros acceden a pagar la tasa, el PSOE ha flexibilizado las condiciones del estado de las casetas y no exigen que se cambien por completo ni se adornen con grafittis.

A partir de ahora, esta propuesta deberá ser analizada por los Hosteleros para posteriormente llevarla el próximo lunes a un Consejo Extraordinario del IMC de forma urgente ya que queda un mes para el inicio de los Fiestas.

Si la Federación de Hosteleros da el visto bueno a estas condiciones propuestas por el PSOE necesitaría el respaldo político necesario para salir adelante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad