cultura

El MEH programa más de 200 actividades en verano y celebra los 40 años de las excavaciones de Atapuerca

imagen
Juan Luis Arsuaga, Mar Sancho y Alejandro Sarmiento.
Redacción BurgosNoticias 
18/06/2018 - 12:42h.

El Museo de la Evolución Humana realizará 208 actividades culturales durante el período comprendido entre junio y septiembre, según ha adelantado la directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho.

De estas 208 actividades,142 serán talleres infantiles, familiares o de adultos, se han programado 26 conferencias y encuentros, 15 obras de teatro, 13 conciertos, siete presentaciones literarias y cinco proyecciones de cine.

Esta nueva programación coincide con la celebración del 40 aniversario del comienzo de las excavaciones en los Yacimientos de Atapuerca y el Museo lo celebrará con la exposición temporal '40 años de Miradas en la Sierra de Atapuerca', que se podrá ver en la planta 2 desde finales de julio y que, en colaboración con la Fundación Atapuerca, va a suponer un recorrido por la evolución de las investigaciones en los yacimientos desde 1978.

Además de esta exposición, el Museo inaugurará las muestras 'Mvet ya Aba'A' y 'Atavismos. Pierre Gonnord'. La primera de ellas mostrará un centenar de esculturas, fetiches, relicarios, instrumentos musicales y máscaras que forman parte de la colección Gabao (Gabón) reunida por el matrimonio Jesús Zoido Chamorro y Odome Angone. Por su parte, 'Atavismos. Pierre Gonnord' constará de 29 retratos del fotógrafo y artista francés que son un ejemplo de su proceso de trabajo más reciente. Asimismo, el visitante podrá seguir contemplando en algún u otro momento de este cuatrimestre las exposiciones 'Leones en la Nieve', 'Playmineros. La evolución de la minería', 'Maxilar de Misliya', 'Lo que permanece. Alberto Bañuelos' o 'De Excalibur a los Agujeros Negros'.

En el apartado científico destaca la jornada 'Naukas Evolución Burgos', que se celebrará el 14 de julio. Asimismo el MEH, volverá a colaborare con el Festival Tribu, un proyecto multidisciplinar que cumple su quinto aniversario.

Además el octavo aniversario del Museo de la Evolución Humana se celebrará con un concierto de 'Rulo', ex fundador de La Fuga, y se podrán ver otras cuatro películas.

También, el El MEH ha programado once obras de teatro, en su mayoría dirigidas al público familiar e infantil. También la danza volverá al Museo con un espectáculo especial a cargo de alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, que interpretarán diferentes coreografías de danza contemporánea y neoclásica.

En cuanto a las presentaciones literarias destaca la de Manuel Vilas en septiembre, con la novela 'Ordesa'.

Hay que destacar que, dentro del año Europeo del Patrimonio Cultural que se está celebrando en Europa, las actividades organizadas por el MEH para la conmemoración del 40 aniversario del Proyecto Atapuerca han sido avaladas por el Sello Europeo del Patrimonio Cultural.

Con este distintivo, la Unión Europea reconoce las actuaciones más destacadas en el ámbito del Patrimonio Cultural Europeo, por sus objetivos de acercarlo a los ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad