autobuses urbanos

La flota de autobuses urbanos continúa renovándose

imagen

La Junta de Gobierno aprueba la adquisición de nuevos autobuses que estarán disponibles en primavera del próximo año. La sostenibilidad y el menor impacto ambiental de la flota es el objetivo prioritario del plan de renovación.

Redacción BurgosNoticias 
21/06/2018 - 12:08h.

La Junta de Gobierno da aprobado la adquisición de nuevos autobuses que estarán disponibles en primavera del próximo año, según ha adelantado la portavoz municipal, Carolina Blasco.

Blasco ha indicado que la sostenibilidad y el menor impacto ambiéntela de la flota es el objetivo prioritario del plan de renovación que comenzó en 2015 y, con los seis autobuses cuya compra se ha iniciado ya, se habrá renovado el 82 por ciento en la primavera de 2019.

De esta forma, el plan de renovación permitirá que el próximo mes de agosto se incorporen al servicio tres nuevos autobuses de gas natural comprimido de 12 metros. Con esta incorporación, 44 de los 52 autobuses que circulan por las calles de la ciudad contará con menos de tres años de antigüedad.

Esta renovación de la flota ha sido posible gracias al acuerdo entre el PP y el PSOE que se formalizó en 2016 y ha permitido pasar de una flota con una vida media en 2014 de más de 13 años, a una media de 5 años, convirtiéndose así en una de las flotas más modernas de toda España.

Al respecto, este acuerdo ha supuesto la sucesiva sustitución de los autobuses municipales en 7 años, hasta 2021, por lo que en los años 2019, 2020 y 2021 se adquirirán 5 vehículos nuevos cada año, hasta un total de 65, incrementando la flota en 3 autobuses más de los 62 que existen en la actualidad en la flota.

En este sentido, a futuro se definirán los modelos y tecnologías en función del resultado que den los que se están probando en la actualidad y, en especial, del resultado y los avances que este segmento de vehículos experimente el eléctrico.

La previsión es adquirir un minibús eléctrico que circulará por las calles del centro con las ventajas de que este tipo de tecnología, con menos ruido y menos emisiones contaminantes, si bien el coste de estos vehículos es bastante más elevado.

Blasco ha señalado que los autobuses que se adquieren, se prioriza el Gas Natural Comprimido, puesto que el Ayuntamiento fue a partir de 2002 pionero en la instalación de una planta propia de gas natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad