provincia

Lorenzo Rodríguez: “Esperemos que el Plan Económico Financiero no quede en el olvido”

imagen
Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos.

El portavoz en Diputación de Ciudadanos recuerda que todas las medidas propuestas por interventor y secretario en el PEF han sido anteriormente propuestas por su formación y rechazadas por el PP.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2018 - 12:50h.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, ha pedido hoy en la comisión de Hacienda que se cumpla con la propuesta del Plan Económico-Financiero al que la Institución Provincial se ha visto abocada a someterse tras incumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria e incumplir con la regla de gasto.

Rodríguez ha recordado que las medidas que propone como ajuste, en su mayor parte, ya habían sido propuestas por Cs y rechazadas por el PP. Entre estas medidas se encuentran la de gestionar con mayor fluidez las subvenciones a los entes locales, permitir que sean los propios entes quienes decidan por sí mismos el destino de las subvenciones, la eliminación, en todo lo posible, de los contratos menores, o la agilización y optimización de los sistemas de contratación que eviten la realización de reconocimientos extrajudiciales de crédito. Junto a las medidas propuestas por Cs aparecen otras más restrictivas, como la que impedirá a la Diputación Provincial poder contratar el crédito de 14 millones de euros que este año preveían firmar para realizar diferentes inversiones en la provincia. Además, el informe acusa a Diputación de no ejercer un control suficiente sobre SODEBUR y específica que en la sociedad pública no se controla la gestión presupuestaria de forma exhaustiva. Este último punto ha sido calificado por Lorenzo Rodríguez como "muy grave", al entender que "no sabemos qué está pasando en la economía de una Sociedad cuyo capital nos pertenece totalmente y no se puede tolerar un desinterés de este calado".

Rodríguez ha pedido que "el Plan Económico-Financiero no quede en el olvido y que se lleve a cabo por completo", al tiempo que ha recordado al Equipo de Gobierno de los populares que "a pesar de haber utilizado el rodillo para tirar abajo las propuestas que Ciudadanos hizo para que no hubiese necesidad de llegar al PEF, la Ley es más fuerte que las ganas de no cambiar nada de su partido y ahora, con la Ley en la mano, deberán de llevar a cabo lo que no quisieron hacer cuando Ciudadanos se lo pidió".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad