polémica municipal

La difícil encrucijada del alcalde con el Secretario General del Ayuntamiento

imagen
Luis Alfonso Manero es el secretario municipal.
Redacción BurgosNoticias 
15/07/2018 - 10:29h.

El equipo de Gobierno municipal y en especial, el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle han recibido esta pasada semana un duro revés judicial, tras la publicación de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en la que declaraba nulo el nombramiento del Secretario General del Ayuntamiento, Luis Alfonso Manero.

Es la tercera vez que la Justicia anula este nombramiento que vuelve a poner de manifiesto que 'carecía de la suficiente motivación' y no reunía la suficiente experiencia acreditada para ocupar el puesto frente a otros candidatos que también se postulaban al mismo.

Desde que se conoció la sentencia, todos los grupos de la oposición se han posicionado criticando duramente el empecinamiento del alcalde a la hora de 'mantener en el puesto a su amigo', e instándole a que de una vez por todas, cumpla la sentencia y no se vuelva a empecinar en el mismo error 'intentando motivar de nuevo el nombramiento de Manero' para mantenerle en el cargo.

El pasado viernes la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Gloria Bañeres ya advertía que el contenido de la sentencia, dibujaba una línea muy fina entre 'la arbitrariedad y la prevaricación', al tiempo que acusaba al alcalde de 'haber dado un Golpe de Estado' con el nombramiento de Manero al no cumplir las proposiciones que se llevan al Pleno para dejarlas en meramente 'declarativas' y de esta forma dejar vacío de contenido las sesiones y acuerdos plenarios.

Es más, auguraba que si el alcalde apostaba por seguir manteniendo a Manero, un juez podría optar por abrir en un futuro la vía penal con las graves consecuencias que esto podría derivar para Lacalle.

Desde la formación naranja se constataba que algunos miembros del Equipo de Gobierno, se muestran en privado avergonzados por la situación creada en torno al Secretario General y recordaban que la propia portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco no quiso pronunciarse en público cuando fue preguntada el pasado jueves en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno Local, remitiéndose al comunicado público que envió a los medios pocas horas después de conocerse el contenido de la sentencia.

Desde Ciudadanos consideran que la mejor forma de evitar este tipo de situaciones es convocar un concurso público, limpio y transparente para los seis puestos que conforman los Cuerpos Generales del Estado, (Secretario, Vicesecretario, Tesorero, Vicetesorero, Interventor y Viceinterventor).

También el PSOE y los concejales no adscritos Blanca Guinea y Raúl Salinero se han mostrado muy críticos con la posición de Lacalle en este tema, y le piden que 'deje de hacer el ridículo', al tiempo que constatan que la Justicia con la publicación de esta sentencia, 'ha vuelto a sacar los colores al Ayuntamiento'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad