protesta

300 personas vuelven a exigir la liberalización de la AP-1

plataforma-ap-1-protesta-autopista

300 personas se han concentrado y han cortado la carretera Nacional 1 en el punto kilométrico 254 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanapalla donde hace una semana perdían la vida en accidente de tráfico dos jóvenes de 22 y 26 años y cuatro resultaban heridas. La Plataforma de Afectados por la Nacional 1 ha vuelto a reivindicar la liberalización del peaje de la AP-1 y que la autopista sea libre y gratuita para todos, antes de que concluya la concesión el próximo 30 de noviembre.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2018 - 18:50h.

300 personas se han concentrado y han cortado la carretera Nacional 1 en el punto kilométrico 254 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanapalla donde hace una semana perdían la vida en accidente de tráfico dos jóvenes de 22 y 26 años y cuatro resultaban heridas.

Convocados por la Plataforma de Afectados por la Nacional 1, y al igual que en anteriores concentraciones los manifestantes han portado cruces negras y han reproducido con altavoces, sonidos característicos de un accidente de tráfico como frenazos, chirrido de ruedas o el ruido de una colisión, entre otros.

Además, durante el acto se han colocado sobre la carretera flores como símbolo para recordar a las víctimas.

La Plataforma de Afectados por la Nacional 1 ha vuelto a reivindicar la liberalización del peaje de la AP-1 y que la autopista sea libre y gratuita para todos, antes de que concluya la concesión el próximo 30 de noviembre.

También han mostrado su indignación porque el acuerdo anunciado el pasado mes de noviembre de 2017 entre la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Fomento y la empresa concesionaria de la AP-1, para desviar de manera obligatoria y bonificada el tránsito de camiones, todavía no se ha llevado a efecto por la inacción y la dejadez de los políticos, tal y como ha señalado el portavoz de la Plataforma, Rafael Solaguren.

Solaguren cuestiona que todavía haya personas que piensan que la liberalización de la AP-1 en diciembre es un regalo, y ha lamentado tener que llevar a cabo acciones de protesta para denunciar la lentitud a la hora de tomar medidas por parte de los diferentes Gobiernos de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad