baloncesto

El San Pablo vuelve a ganar a Estudiantes en una gran segunda mitad (62-66)

estudiantes-miraflores-amistoso
Alba Pacheco.

El conjunto castellano creció tras el paso de vestuarios para remontar un resultado adverso y llevarse la victoria final.Goran Huskic se corona por segundo día consecutivo como el mejor de los de 'Epi (16 de valoración, 11 puntos y 5 rebotes)

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2018 - 21:43h.

El San Pablo Burgos conquistó el VI Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe tras obtener la victoria frente a Movistar Estudiantes, en un partido que los de Diego Epifanio 'Epi' comenzaron a dominar tras el descanso. La gran segunda mitad del conjunto castellano, con Goran Huskic como pieza clave, derivó en la remontada en el luminoso del resultado favorable a los madrileños y, con ello, en la consecución del triunfo en Getafe.

Movistar Estudiantes comenzó entonado el duelo, al que le puso un parcial de 4-0 de salida. El cuadro burgalés, que probaba en su salida un cinco inicial sin un base puro, tuvo que trabajar su puesta a punto en el choque, lo que consiguió con un triple de Javi Vega, una penetración de Álex López y una canasta de Thompson, que devolvieron la igualdad al luminoso (11-11). El acierto de Jankovic en el bando estudiantil llevó a los de Berrocal a destacarse nuevamente con cuatro puntos de renta. Las rotaciones en el quinteto en cancha del conjunto castellano se dejaron notar favorablemente en la consecución de un parcial de 0-6 para tomar la delantera, que conservó hasta el término del primer periodo (15-17).

La igualdad en el intercambio de canastas de los compases iniciales del segundo cuarto se rompió al ritmo de dos triples de Brizuela y una canasta de Vicedo, que consiguieron un parcial de 8-0 (26- 20) para obligar a 'Epi' a solicitar tiempo muerto. La vuelta al parqué no derivó en un cambio en el juego de los castellanos, que no terminaban de encontrar sus mejores opciones (tan solo 1/10 de acierto en triples al descanso), ni de contener a los del Ramiro, que no daban tregua en ataque (31-20). Finalmente, fue Frazier quien anotó para romper el parcial abierto por los estudiantiles. Un 2+1 de Jaramaz cerró la primera mitad reduciendo la ventaja madrileña en el marcador (33-25).

El regreso a la cancha después del descanso no cambió la dinámica del duelo, con Movistar Estudiantes haciendo crecer su anotación, tras los errores en ataque de los burgaleses (41-28). A pesar de ello, el San Pablo Burgos no le quiso perder la cara al partido y se puso el mono de trabajo para ofrecer sus mejores jugadas y entrar de lleno en el choque. Goran Huskic fue la pieza central sobre la que giró la transformación de los castellanos en cancha, que comenzaron a entenderse en equipo para acortar la brecha en el marcador (46-40). Los de 'Epi' continuaron por esta línea ascendente hasta el final del tercer cuarto (46-45).

El San Pablo Burgos revolucionó el partido en el último periodo. Pese al parcial estudiantil inicial, de 5-0, los azulones supieron ir encontrando sus mejores sensaciones en un juego rápido en ataque, que consiguió remontar la renta estudiantil. La aportación colectiva del equipo en defensa y en la anotación logró sumar un parcial de 0-13 (51-58), que hacía despegar a los castellanos en el luminoso. Los segundos finales, con un destacado Deon Thompson, que fue líder en los rebotes del choque con nueve capturas, sellaron el triunfo del torneo para el cuadro burgalés.

El San Pablo Burgos afrontará su próximo compromiso de pretemporada ante Delteco GBC en el Trofeo Diputación de Zamora. El encuentro se celebrará en el Pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana el jueves 20 de septiembre, a partir de las 19:45 horas.

Ficha Técnica

  • 62 – Movistar Estudiantes: Omar Cook (6), Darío Brizuela (14), Edgar Vicedo (4), Goran Suton (3) y Nikola Jankovic (16) –cinco inicial– Adams Sola (-), Dagoberto Peña (2), Nik Caner-Medley (5), Víctor Arteaga (4), Andriy Grytsak (-), Diego Alderete (-), Pablo Suárez (-), Ignacio Arroyo (8).
  • 66 - San Pablo Burgos: Álex López (5), Robert Valge (-), Dino Radoncic (7), Javi Vega (9) y Deon Thompson (11) –cinco inicial– Ognjen Jaramaz (5), Branden Frazier (11), Álex Barrera (7), Goran Huskic (11), Víctor Aguilar (-), Alberto Alonso (-).
  • Cuartos: 15-17; 18-8; 13-20; 16-21.
  • Incidencias: Partido correspondiente al VI Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe, disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad