municipal

Bañeres: "No vamos a permitir que en Burgos la informática se convierta en el nuevo urbanismo”

imagen
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2018 - 11:48h.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres ha señalado que su grupo permanecerá vigilante para que el proceso de implantación de la llamada Administración Electrónica se realice de manera transparente.

En este sentido, ha criticado la propuesta del Equipo de Gobierno que se sustancia en tres folios y supone una inversión de 6 millones de euros mediante un contrato con una empresa privada, que se ha presentado de forma precipitada.

Al respecto, la edil ha recordado que Ciudadanos ya presentó hace tres años una propuesta para poner las bases de este nuevo sistema, al tiempo que ha criticado la dejadez del PP por mantener este proyecto guardado en el cajón, cuando ya debería estar en marcha.

A su juicio, lo que debería haberse hecho es crear una Administración Electrónica para intentar buscar el modelo de ciudad inteligente más adecuado para abaratar costes, al tiempo que ha indicado que se deberían aprovechar las Plataformas Electrónicas gratuitas que tiene la Administración General del Estado y no dilapidar seis millones de euros.

Bañeres denuncia que el contrato con una empresa privada para implantar la Administración Electrónica implica estar ligada a ella durante varios años debido a la dependencia a la hora de actualizar los diferentes softwares.

Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los datos personales de los ciudadanos puedan estar en manos de una empresa privada, por lo que ha pedido la creación de un Delegado de Protección de Datos. En esta línea ha avanzado que Ciudadanos "no va a permitir que los intereses económicos de unos, se impongan al interés general, ni va a permitir que en Burgos la informática se convierta en el nuevo urbanismo".

Bañeres ha vuelto a recordar que el Ayuntamiento ya va con retraso en este sentido, aunque ha indicado que la ley permite ampliar el plazo de adaptación de los Ayuntamientos hasta el año 2020, antes de recordar que la única sección que goza de Administración Electrónica en el Consistorio es la BAC, el resto ha añadido, está todo por hacer.

La edil ha añadido que existen ciudades y Comunidades Autónomas como La Rioja que van bastante más adelantadas que el Ayuntamiento de Burgos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad