gastronomía

29 establecimientos participan en el proyecto gastronómico "Burgos entre Cucharas"

burgos-cucharas
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2018 - 13:01h.

Burgos acoge del 22 al 25 de noviembre la segunda edición del proyecto de turismo gastronómico "Burgos entre cucharas" con la intención de poner en valor la cocina de puchero y cuchara.

La II Muestra Internacional de Cocidos con Historia ha sido creada y promovida por el crítico gastronómico y productor audiovisual, Pepe Barrena, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y el Ayuntamiento.

El alcalde de la capital, Javier Lacalle ha indicado que la cita, aparte de Burgos, se presentará en Madrid y el Bilbao durante los próximos días, al tiempo que ha destacado un aumento del 20% en la participación de los establecimientos que hasta el momento llegan a 29, y tres más están pendientes de confirmación, todo ello para remarcar el distintivo de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía reconocida por la UNESCO.

Además se pretende popularizar esta actividad ya que se ofertará una tapa conmemorativa al precio de dos euros.

El programa del evento incluye jornadas culturales, turísticas y gastronómicas con el cocido como protagonista, tal y como ha aseverado el organizador del proyecto, Pepe Barrena.

El día 22 tendrá lugar un Tour de los Cocidos con Historia, la promoción de un libro gastronómico y la Cena de las Leyendas en el Hotel NH. El viernes 23 se celebrará el Campeonato de España de Cocidos del siglo XXI y un encuentro con los medios de comunicación en el Hotel Abba, mientras que el sábado 24 de noviembre se celebrará una Comida con Cofradías y Academias gastronómicas del Cocido en el Mesón del Cid.

Pepe Barrena ha puesto en valor la necesidad de modernizar la tradición de los cocidos con historia y ha precisado que no hay que tener miedo a innovar en la cocina tradicional.

Barrena ha señalado que alguno de los 29 establecimientos participantes ofertarán dos cocidos, uno en formato tapa y otro en formato tradicional.

El presupuesto de este proyecto de turismo gastronómico "Burgos entre cucharas" asciende a 84.000 euros que se canalizan a través de la Sociedad Promueve Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad