autismo

El Ayuntamiento aporta 100.000 euros para la ampliación del Centro para la detección del Autismo

autismo-simona-palacios
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 11:20h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios han firmado un convenio para la ampliación de su centro de atención a personas con autismo, mediante el cual el Ayuntamiento aportará 100.000 euros de los 400.000 que conforma el coste total del proyecto.

La ampliación del Centro se llevará a cabo en la parcela que la Asociación Autismo Burgos tiene en Las Rebolledas y servirá sobre todo para atender de forma personalizada a los niños que puedan presentar autismo en su fase más precoz, y que se incluye dentro del proyecto Bebé Miradas, pionero a nivel nacional.

Por su parte, la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios ha indicado la necesidad de ampliar las actuales instalaciones con el fin de desarrollar la detección precoz del autismo entre los más pequeños con el objetivo de lograr un desarrollo vital lo más normalizado posible.

En este sentido, ha explicado que el proyecto Bebé Miradas que se ha puesto en marcha en colaboración con un equipo específico del Hospital Universitario ha atendido a 112 niños. En la actualidad, el programa cuenta con 96 casos, de los cuales hay 17 en intervención y de ellos se han confirmado 10 casos diagnosticados menores de tres años.

Al respecto, Palacios ha indicado que hoy día entre los 0 y los 6 años hay 25 casos en intervención y ha detallado que los niños a partir de los 3 años salen del proyecto si se confirma que no padecen los síntomas del autismo.

En esta línea, Simona Palacios ha asegurado que este tipo de intervenciones requiere de un espacio más amplio por lo que es necesario reformar las actuales instalaciones del centro de Fuentecillas, al tiempo que ha expresado que si las previsiones se cumplen, en el plazo de un año y medio o a lo sumo dos, la nueva instalación podrían estar ya operativa para atender a los niños.

Palacios ha aseverado que las obras del nuevo centro comenzarán en el plazo de un mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad