salud

Burgos se une a la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

vidrio-cancer-contenedor
Redacción BurgosNoticias 
18/10/2018 - 13:02h.

La ciudad de Burgos se une a la campaña solidaria promovida por Ecovidrio a favor de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer de Mama, colocando en dos puntos de la ciudad (Plaza de Santo Domingo y en la Plaza de Santiago), cuatro contenedores pintados de color de rosa con el lema, "Recicla vidrio por ellas".

Esta es una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha señalado que por cada kilo de vidrio que los burgaleses depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de la solidaridad contra el cáncer. La campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de toda España, tales como Sevilla, Barcelona, Santander y Palma de Mallorca.

En otro orden de cosas, Blasco ha señalado que según los datos relativos a 2017, los burgaleses reciclaron un total de 3.349 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19'1 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad de Burgos se sitúa con una media de 311 habitantes por contenedor, ya que posee 564 iglús para los residuos de vidrio instalados.

En este momento, Burgos ocupa el quinto puesto a nivel nacional en kilos de vidrio por habitante y el primero a nivel regional con 24'7 kilos por habitante por delante de Baleares, Guipúzcoa, Álava o Gerona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad