movilidad

Adelante la nueva ordenanza municipal de Circulación, Movilidad y Transportes

imagen
Plan Estratégico de Burgos
Redacción BurgosNoticias 
16/11/2018 - 12:17h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial la Ordenanza Municipal de Circulación, Movilidad y Transportes de la ciudad de Burgos con los votos a favor de Partido Popular, PSOE y los no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, mientras que se han abstenido Ciudadanos, Imagina y los concejales no adscritos, Raúl Salinero y Blanca Guinea.

El nuevo texto ve la luz después de dos años de trabajo y de llevarse a efecto permitirá mejorar la movilidad de los vehículos por la ciudad y conseguirá una convivencia más sostenible entre todos los agentes implicados, peatones, vehículos y ciclistas, tal y como ha destacado el concejal socialista, Antonio Fernández Santos.

En este sentido, ha indicado que este texto prohibirá la circulación por las aceras de todo tipo de vehículos entre ellos, las bicicletas, lo que redundará en una mayor seguridad para los peatones.

La ordenanza establece además, que las bicicletas deberán circular por las vías ciclistas, las calzadas y por las zonas peatonales compartidas, al tiempo que se contempla la regulación de las zonas de carga y descarga, entre otras cuestiones.

Una vez que se ha aprobado el nuevo texto, se someterá ahora a un período de dos meses de información pública para que los grupos políticos, asociaciones y ciudadanos en particular, puedan presentar sus alegaciones para mejorar la ordenanza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad