obras

Fernández Santos calcula un sobrecoste de las obras del Plantío entre 500.000 y 1 ME

obras-lateral-plantio

El concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos ha calculado que el sobrecoste de las obras de remodelación del estadio municipal del Plantío oscilará entre los 500.000 y el millón de euros.

Redacción BurgosNoticias 
12/12/2018 - 12:48h.

En este sentido, ha recordado que las obras se licitaron por 4'9 millones de euros a lo que hay que sumar un mínimo de un 10% más que permite la ley, lo que sumaría 5'5 millones de euros.

A esta cantidad, habría que añadir, según el edil socialista otros 500.000 euros o un millón de euros más como mínimo, ya que se están ejecutando unidades de obra no contempladas en el proyecto inicial y que van a disparar el coste de los trabajos.

Además ha alertado que este sobrecoste obligará al Ayuntamiento a modificar el proyecto para justificar esta demasía en el gasto, al tiempo que ha recordado que las obras deberían concluir pasado mañana, 14 de diciembre, tal y como estaba estipulado en el Plan de Obra inicial, cuyo acta de comprobación de replanteo se firmó el pasado 14 de febrero y contemplaba 10 meses de obra.

En otro orden de cosas, Fernández Santos ha denunciado la polémica estéril y el cruce de declaraciones entre el concejal no adscrito, Raúl Salinero y el alcalde de Burgos por El Silo de Capiscol. En este sentido, ha recordado que desde el año 2014 existe un estudio de detalle aprobado sobre este tema que contempla destinar 13.278 metros cuadrados de uso residencial para 130 viviendas, una parcela de 2.146 metros cuadrados de espacios libres y 8.888 metros cuadrados para equipamiento cultural.

Por todo ello, ha exigido a la Junta de Castilla y León que cumpla el Plan General de Ordenación Urbana y que se cumpla el estudio de detalle para ordenar toda esa zona. Además, ha indicado que sería ridículo mantener El Silo porque es un "mamotreto" que no tiene ningún valor ni utilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad