pleno

El Pleno busca determinar el mantenimiento de los espacios privados de uso público

banca-psoe

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para determinar las responsabilidades que debe asumir el Ayuntamiento en el mantenimiento de los espacios privados de uso público de la ciudad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2018 - 12:38h.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos ha recordado que existen una indefinición legal a la hora de determinar si debe ser el Ayuntamiento o los vecinos de las Comunidades de Propietarios los que deben hacerse cargo de aspectos como el mantenimiento del pavimento, la iluminación o los juegos infantiles de los espacios aludidos. En Burgos existen entre 120 y 150 espacios privados de uso público que se encuentran en la Plaza Avelino Antolín Toledano, Plaza de la Cecina, Santa Clara, Beyre o Villa Pilar entre otros muchos.

En este sentido, se ha recordado que existen sentencias que dan la razón a los vecinos cuando afirman que debe ser el Ayuntamiento el que debe asumir este tipo de mantenimiento, aunque el concejal del PP, Jorge Berzosa ha recordado que el Plan General de Ordenación Urbana establece que deben las Comunidades de Propietarios lo que se asuman estos gastos, en contradicción con lo que establecen varias sentencias en este sentido.

Por todo ello, se ha abogado por modificar el Plan General de Ordenación Urbana en su artículo 131 y abordar estos cambios antes de que concluya la actual legislatura. Además se ha puesto el foco en no generar agravios comparativos entre diferentes espacios de la ciudad, al tiempo que se ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer un inventario de todos los espacios que existen en la ciudad.

En otro orden de cosas, la proposición presentada por el PSOE para que se proceda a una nueva organización de la Policía Local acorde con las necesidades de los servicios que debe prestar ha sido aprobada por unanimidad tras incluir una 'transaccional' del PP para que el 1 de enero se haya llegado a un acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad